Classic Physique, Más que Músculos

Publicado el 15 mayo, 2020 | Noticias, Workout

Rock Clásico, Coches Clásicos, Libros Clásicos… Culturismo Clásico… bueno el Classic Physique es una de las categorías populares, ¿pero qué significa?.

Lo clásico es atemporal, es venerado y siempre es imitado; un físico del Classic Physique tiene que ver con la simetría, el equilibrio y la proporción.

Cada músculo fluye hacia el siguiente con perfecta armonía; Ninguna parte es demasiado grande o demasiado pequeña. Palabras como «monstruo» y «masa» se sustituyen por «perfección» y «estética».

Las leyendas del Classic Physique son Sergio Oliva, Frank Zane y Flex Wheeler, que tenían sus secretos y participaban como culturistas, sin embargo todos entran en esta división fantástica de este deporte que amamos.

Las Claves de un Classic Physique

Estamos calificando a los atletas del Classic Physique que son los finalistas del 1er Campeonato de Culturismo y Cross Training Online desarrollado por MASmusculo.

Los inscriptos en esta división fueron presentando sus vídeos, mostrando sus físicos de calidad y con formas excepcionales, pese a la cuarentena.

Hemos querido de esta forma recompensar el esfuerzo, la dedicación y la paciencia de entrenar en casa repartiendo hasta 2300 euros en premios.

Nuestros profesionales, han estado calificando todos los grupos musculares, su proporción y la simetría, recordando que ninguna parte le resta valor al conjunto.

  • Se busca detalles finos que resaltan grupos musculares más pequeños para agregar al flujo general y al impacto del físico.
  • Además, que los músculos principales y los vínculos entre grupos musculares muestren una separación profunda.

Para finalizar en el Classic Physique se califica deltos anchos, cintura pequeña y quads abocinados para la silueta ideal desde adelante y atrás.

Si quieres tener un físico de competición asesórate por los mejores

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los factores a tener en cuenta

  • El equilibrio: cada músculo necesita ser desarrollado para que, combinado con todo lo demás, mejore todo el físico.
  • El detalle: un cuerpo puede ser gigante, pero si no tiene ese aspecto nítido y finamente desarrollado, no progresará en el Classic Physique. Esto significa que le falta trabajar pesado y con altas repeticiones.
  • Una cintura pequeña y cincelada: una cintura pequeña hace que los hombros y la espalda se vean más anchos, los pectorales más llenos y le da a las piernas ese brillo exterior. Esto resulta de la variedad de ejercicios, trabajando en la cavidad abdominal y en la concentración en cada movimiento.

¿Cómo lograr esto?

Por un lado agregar variedad; con todas las máquinas disponibles en los gimnasios hoy en día, no debería haber problemas para agregar variedad.

La variedad asegurará de que se trabaje todas las partes de un músculo para un desarrollo completo y darle ese aspecto tridimensional.

Usando una combinación de pesas libres, máquinas y cables para dar a los músculos un punto de ataque diferente se llegará al Classic Physique ideal en menos tiempo.

Además, la única forma de desarrollar músculos densos y detallados que cobran vida en cada pose es a través de repeticiones, de más repeticiones.

Un atleta tiene que hacer el trabajo duro para desarrollar un músculo grueso y estriado utilizando todas sus armas, desde la fuerza, la habilidad, la potencia, pero sobre todo en cada repetición de cada serie, utilizar la poderosa conexión mente-músculos.

Un reconocimiento a los que entrenaron duro en casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *