¿Qué quieres del cortisol realmente?

Publicado el 9 junio, 2020 | Health, Workout

En nuestro escenario hormonal, no queremos que el cortisol sea demasiado bajo y no queremos que sea demasiado alto … lo queremos justo …

Siempre escuchas que el cortisol es el enemigo del crecimiento muscular, pero el hecho a menudo ignorado es que necesitas que funcione correctamente para poder lidiar con eventos estresantes y entrenar duro … en resumen, lo necesitas para vivir …

¿Cómo funciona el cortisol?

Ten en cuenta que cuando tu cuerpo necesita manejar eventos estresantes, incluido el duro entrenamiento duro, el cortisol se pone en marcha haciendo lo siguiente:

  • Estimula la movilización de energía del glucógeno almacenado, los ácidos grasos almacenados y los aminoácidos almacenados para que no te quedes sin combustible cuando lo necesites.
  • Aumenta el azúcar en la sangre: no quieres un nivel bajo de azúcar en la sangre cuando estás en una pelea o huyendo de un zombie, ¿ no ?.
  • Incrementa los niveles de adrenalina para que tengas mejores tiempos de reacción y más concentración, impulso, fuerza y velocidad.

Todo eso debería hacer obvio para que no desees anular completamente los niveles de cortisol, pues te provocaría fatiga crónica, depresión, dolor muscular y articular crónico y la incapacidad de regular cualquiera de las funciones enumeradas anteriormente.

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¿Qué pasa con demasiado cortisol?

Del mismo modo si comes y te suplementas es porque no deseas demasiado cortisol, ya que puede provocar problemas como:

Experimentar una disminución del crecimiento muscular inducido por el entrenamiento y un mayor riesgo de pérdida muscular.

  • La elevación crónica del cortisol conducirá a una mayor expresión de miostatina (que inhibe el crecimiento de las células musculares), más degradación de proteínas, disminución del transporte de aminoácidos a los músculos y, finalmente, disminución de la testosterona (en los hombres) o el estrógeno (en las mujeres).

Perder grasa se vuelve más difícil y ganar grasa se vuelve más fácil.

  • El cortisol es una hormona de pérdida de grasa cuando se produce en la cantidad correcta (moviliza la grasa como combustible), pero si se eleva crónicamente, reducirá la conversión de la hormona tiroidea T4 en la hormona tiroidea T3.
  • Esto hará que tu tasa metabólica sea más lenta.
  • Si su tasa metabólica es más lenta, gastarás menos calorías por día.

¿Pasan más cosas contigo?

Te hace sentir como una mierda.

  • Cuando te sientes agotado, agotado o desmotivado y perezoso, a menudo se debe a que tu cuerpo no responde a tu propia adrenalina; esto se llama «regulación descendente beta-adrenérgica».

Básicamente, su cuerpo no puede amplificarse o incluso despertarse.

  • Esto probablemente explica por qué podrías necesitar mucho café para comenzar en la mañana y algunas tazas más para continuar durante todo el día, o si necesitas un estimulante fuerte antes del entrenamiento solo para completar tu entrenamiento.

Tienes grandes cambios de humor.

  • El cortisol aumenta la producción de un neurotransmisor llamado glutamato y también aumenta la sensibilidad de tu cuerpo a ese neurotransmisor.
  • El problema es que el glutamato es un amplificador de emociones; mientras más glutamato tengas, más fuertes serán tus respuestas emocionales.
  • Los máximos se vuelven muy altos y los mínimos se vuelven muy bajos.

Como puedes ver, ciertamente deseas controlar el cortisol y como tal deberías saber utilizar la suplementación a tu favor y no en tu contra.

Sé resposanble en todo, especialmente con tu dieta

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