Un Good Morning para Crecer

Publicado el 22 mayo, 2011 | Workout

Fortalece la parte media del tronco además de los músculos de la espalda baja y femorales

Cuando se llega a un punto en el plan de entrenamiento donde empieza la meseta en tamaño y fuerza muscular es entonces donde esas ganancias conseguidas con sudor y sacrificio pueden llegar a un dramático final y es por ello que una de las mejores maneras de romper esto es montar una extensa colección de rutinas para empezar a combinarlas y buscar obtener más ganancias; es ahi donde las sentadillas o el pueso muerto se incorporan a menudo destruyendo esas mesetas ya que aumentan los niveles de testosterona libre en el cuerpo; pero que podemos hacer cuando estas rutinas hardcore ya hicieron su trabajo ?

Es hora de decir Buenos Dias !!!

El Good Morning muchas veces descuidado y en ocasiones completamente desconocido tiene como objetivo potenciar los isquiotibiales en su mayor parte, sin embargo es un ejercicio completo que trabaja muchísimo la parte posterior de los glúteos y además es un arma poderosa de fortalecimiento del erector de la espalda, además al golpear los glúteos el Good Morning también ayuda a mejorar la estabilidad y el control para entrenar en cuclillas; es una forma de controlar o correjir problemas y aumentar la fuerza en esa posición.

  • Se trabaja principalmente el glúteo mayor y los isquiotibiales ayudando a su desarrollo y su estiramiento en la fase excéntrica (negativa) del movimiento.

Consejos para entrenar

  • Comienza con la postura de cuclillas en forma regular pero inclinados ligeramente (pies alejados según el ancho de los hombros).
  • Posicionar la barra por debajo de los músculos del trapecio.
  • A lo largo del ejercicio, la zona lumbar debe mantenerse en un ligero arco y los músculos abdominales deben permanecer comprometidos desde el inicio al final del movimiento.
  • Nunca se debe flexionar la espalda que debe permanecer recta durante el movimiento.
  • Cuando se está finalmente en posición, se debe mantener la cabeza alta e inclinarse hacia adelante con las caderas, manteniendo uan curva leve en las rodillas.
  • La estructura corporal y el nivel de flexibilidad determinará hasta que punto se debe ir hacia adelante sin dejar de hacer el ejercicio en forma apropiada.
  • Al flexionar levemente las rodillas cuando se lleva el tronco al frente, se facilita el movimiento favoreciendo la flexión de la cabeza, pero si se mantiene las rodillas extendidas se hará un mayor estiramiento de la parte posterior de la pierna, que es muy importante para prevenir lesiones.
  • Cuando se haya llegado a ese punto, se debe volver a la posición de pie, deteniendo el movimiento antes de llegar a estar completamente firme.
  • Al expirar el aire se debe elevar el torso nuevamente para coger la posición de partida.

Hay mucha controversia en torno al Good Morning es por ello que muchos practicantes y atletas lo evitan sosteniendo que puede producir lesiones cuando se realiza incorrectamente; es por ello que se recomienda que se lo tome con calma empezando por movimientos sin mucha carga para coger el ritmo adecuado y al ser progresiva para no sobrecargar las zonas corporales específicas se disminuye ese riesgo de lesión tan proclamado por muchos.

Artículos relacionados:

Comments are closed.