Estás en: MM STRONGsite » Workout » Los intervalos cortos de descanso entre las series

Los intervalos cortos de descanso entre las series

Aunque se requiera un buen periodo de descanso para la recuperacón, un corto periodo puede provocar un estado anabólico

Publicado: 26/05/2010

Los intervalos cortos de descanso entre las series en el entrenamiento de fuerza pueden aumentar la producción natural de hormonas anabólicas. Es común encontremos en los gimnasios algunos practicantes preocupados sólo con la carga utilizada, muchas veces descuidando una variable del entrenamiento, la periodización; el intervalo de recuperación entre las series.

Los estudios comprueban que un intervalo corto de recuperación entre las disminuye el número máximo de repeticiones realizadas en el ejercicio, es decir, si el objectivo del practicante fuere evitar el que el número de repeticiones baje en el transcurrir de las series, lo ideal es que el intervalo de descanso sea suficiente para que el practicante se recupere entre las series.

Sin embargo los intervalos cortos de recuperación también tienen sus aspectos positivos, sobre todo en relación con las producciones hormonales. En literatura de la medicina deportiva encontramos que los intervalos cortos de descanso pueden aumentar la producción de hormonas anabólicas durante el ejercicio.

Un intervalo de recuperación corto puede provocar un estado anabólico en el practicante. Ese posible estado anabólico puede contribuir para que haya un aumento del tamaño del músculo, de la fuerza máxima, de la potencia de los músculos entrenados y de adaptaciones del sistema neuromuscular.

Algunos expertos defienden que no existe un intervalo de descanso "ideal" cuando se trata de entrenamiento de fuerza, pero sí de una correcta periodización del entrenamiento, visando el objectivo del practicante en aquel determinado periodo del entrenamiento.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus