Haciendo fitness con balón medicinal en primavera

Publicado el 14 Mayo, 2017 | Workout

Como muchas personas, tú puedes invertir en membresías de gimnasio y clases de yoga o pilates, siendo dos salidas perfectas para establecer un fuerte vínculo entre tu cuerpo y tu mente; aunque ambos ambientes pueden proporcionar entrenos fantásticos, algunos de nosotros queremos cambiar las cosas en primavera, siguiendo una rutina alternativa a tus entrenos con pesas, lo cual te hará cargar mucha energía antes del verano.

Los entrenos cortos a lo largo del día, sea en un parque, en el trabajo o en tu sala o garage puede también representar un entreno completo de fitness con balón medicinal en primavera; pero, esta vez añadimos un accesorio perfecto como el balón medicinal para sacarte del sedentarismo y luchar por un cuerpo fantástico en estas últimas semanas antes de ir a la playa.

Los balones medicinales pueden ser algo caros dependiendo del peso y la calidad de la marca, pero son una gran herramienta de fitness con balón medicinal en primavera, cuando empiezas a comparar la inversión que representa.

Giros rusos

Puedes desarrollar 3 series de 15 repeticiones por lado (30 para ambos lados), con un descanso de 60 segundos entre cada serie.

  • Siéntate en el suelo y sostén la pelota con ambas manos
  • Inclínate hacia atrás mientras doblas tus piernas en un ángulo de 90 grados.
  • Extiende la pelota delante de ti y alterna crujiendo la pelota a los lados derecho e izquierdo con un giro.

V-Ups

Puedes desarrollar 3 series de 20 repeticiones, con un descanso de 60 segundos entre cada serie.

  • Acuéstate sobre tu espalda con las piernas extendidas y sostén el balón detrás de tu cabeza con ambas manos, con los brazos completamente extendidos.
  • Mantén las piernas rectas, aprieta el tronco y levanta las piernas, alcanzando los dedos de tus pies mientras mantienes en balón en tus manos.
  • Tu cuerpo debe estar en una forma de V a mitad del movimiento a través de cada repetición.
Al hacer fitness en primavera, recuerda tomar bebidas deportivas para mantener tu cuerpo hidratado y equilibrado




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Flexiones con el balón medicinal

Puedes desarrollar 3 series de 25 repeticiones, con un descanso de 60 segundos entre cada serie (o 10 repeticiones por lado con una mano).

Al igual que una flexión tradicional, excepto que tienes que poner tus manos en el balón medicinal en lugar del piso lo que requiere de concentración para equilibrarte. Si quieres algo un poco diferente, prueba la flexión a una mano, que te obliga a poner una sola mano en la pelota a la vez.

Sentadilla con giro

Puedes desarrollar 3 series de 10 repeticiones (giro a la derecha, sentadilla, giro a la izquierda, 1 sentadilla), con un descanso de 60 segundos entre cada serie; es uno de los ejercicios fitness con balón medicinal en primavera más completos.

  • Mientras estás parado/a con las piernas rectas, sostén el balón hacia fuera delante tuyo con los brazos rectos.
  • Gira a la derecha, vuelve al centro y ponte en cuclillas.
  • Endereza las piernas, gira a la izquierda, ve al centro y vuelve a ponerte en cuclillas.

Si quieres elevar el nivel de complejidad, levanta el balón medicinal por encima de tu cabeza cada vez que te agachas o utiliza una superficie ovalada, para mejorar tu equilibrio y enfoque mental mientras haces la rutina

Zancada con giro

Puedes desarrollar 3 series de 10 repeticiones (5 por cada lado), con un descanso de 60 segundos entre cada serie.

  • Mantente de pie mientras sostienes el balón medicinal con ambas manos.
  • Haz un paso adelante en una estocada con la pierna derecha y gira el balón a la izquierda.
  • Repite del otro lado; si prefieres avanzar con el pie izquierdo y gira hacia la izquierda, y avanzas con el pie derecho y gira hacia la derecha, depende de tu equilibrio.

Asegúrate de mantener los movimientos lentos y trabajar en tu equilibrio, ya que es la clave para este ejercicio que te proveerá mucha fuerza en tus piernas y caderas. En fin es otro de los ejercicios de fitness con balón medicinal en primavera que te darán más felicidad y flexibilidad.

¿ Trabajas habitualmente con balón medicinal ?
MASmusculo Info