El entrenamiento intervalado de alta intensidad (HIIT)

Publicado el 20 junio, 2010 | Workout

El HIIT suministra un entrenamiento más eficaz en un periodo menor de tiempo

Este artículo tratará sobre un tema que causará curiosidad a los practicantes de aeróbicos o deseen adelgazar. La cuestión que ponemos en consideración es si puede quemar más grasas haciendo menos aeróbicos ? La respuesta puede darse con el Entrenamiento Intervalado de Alta Intensidad (también conocido como HIIT – High Intensity Interval Training) con el cual se va a conseguir, quemar más grasas en menos tiempo dentro de la sala de aeróbicos. La idea fundamental es obtener mejores resultados a través de nuevas técnicas revolucionarias para el entrenamiento cardiovascular.

Se sabe que para quemar mayor cantidad de grasas, además de ser apoyado por suplementos termogénicos, se necesita hacer ejercicio aeróbico con intensidad moderada por un periodo de tiempo entre 20 a 60 minutos. Claro que este entrenamiento reducirá la grasa pero el Método HIIT es una forma más eficiente y atlética para acondicionar el sistema cardiovascular y quemar grasa a la vez.

Como funciona el método HIIT

Con el HIIT, se entrenará más intensamente que lo normal, pero en un tiempo mucho menor, que va de 25% a 50% del tiempo que se gastaría normalmente en el equipamiento aeróbico de la elección del practicante. El HIIT es tan intenso y eficaz que sólo va a precisar hacerlo por 15 a 20 minutos, como máximo !!!.

Pasos a seguir:

  • Hacer un calentamiento de 5 minutos.
  • Realizar apropiadamente estas elongaciones y se estará listo para empezar.
  • Subir al equipamiento aeróbico de preferencia (esterilla, bicicleta, remo, elíptico, etc.)
  • Empezar con una intensidad moderada y quedarse así por 1 minuto, y entonces acelerar la intensidad a 90% o 95% de la Tasa Cardiaca Máxima
  • Continuar en ese paso acelerado por 15 a 20 segundos, entonces reducir la intensidad volviendo a la intensidad inicial.
  • No pasarse de 15 minutos realizando este proceso.
  • Después de éstos 15 minutos terminar el entrenamiento con una desaceleración en intensidad ligera por 5 minutos
  • Por último, realizar un elongamiento.

Si se cumpliere con estos pasos se va a estar totalmente exhausto después de unos 20 minutos de entrenamiento.

Beneficios del HIIT

Un estudio de la Universidad Laval en Quebec, Canadá, concluyó que el HIIT ayudó las personas envueltas en el estudio a perder nueve (eso, nueve !!!) veces más grasas que aquellos que entrenaron con la moda tradicional de hacer aeróbicos (con una velocidad moderada por 20 a 60 minutos). Combinando el HIIT con el programa de musculación hará que el metabolismo suba hasta el espacio !!, una forma de decir.

Porque el HIIT funciona tan bien:

  • Cuando se ejercita en alta intensidad, se quema más calorías por kilo de peso corporal.
  • Los entrenamientos de alta intensidad, tales como la musculación y el HIIT aumentan los niveles de la hormona del crecimiento (HGH) en el organismo.
  • Acelera el metabolismo del cuerpo durante todo el día.

Esto significa que cuando más calorías se quema en un día, más peso se es capaz de perder. Aunque la pérdida de peso no sea la meta, el HIIT es perfecto.

El HIIT no solo auxiliará al sistema cardiovascular, sino también entrenará el sistema ATP/CP. Esto significa que además de aumentar la resistencia cardiovascular, se mejorará la velocidad normal y de explosión !!!.

Nota importante: Termogénicos-Quemagrasas Poderosos

Artículos relacionados:

Comments are closed.