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Curl de bíceps con barra y agarre en pronación

Este movimiento es excelente para reforzar la articulación de la muñeca

Publicado: 01/08/2009

El trabajo en el muñeca suele estar debilitado por el desequilibrio provocado debido a la predominancia de los músculos flexibles de la muñeca sobre los músculos extensores de la muñeca. Esta rutina permite trabajar los extensores de las muñecas, primer radial, segundo radial, extensor común de los dedos, extensor propio del meñique y cubital posterior. Su acción se extiende al supinador largo (húmero-cúbito-radial) el braquial anterior y en menor medida, el bíceps braquial.

La rutina suele estar incluída en el entrenamiento de los boxeadores, y campeones de halterofilia; quienes lo usan para evitar la vibración de las muñecas con las cargas extremas. 

Preparación:

  • Ponerse de pie y separar las piernas un poco. 
  • Extender los brazos con las manos colocadas en pronación (movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro presentando el dorso de ella).

Ejecución:

  • Inspirar y levantar la barra hacia adelante con una flexión de ambos codos, realizando el movimiento únicamente a nivel de antebrazos sin mover los brazos. 
  • Luego se desciende la barra de forma lenta hasta su posición inicial espirando, siempre con desplazamiento solo de los antebrazos.
  • Repetir el movimiento.

Curl de Bíceps en pronación Curl de Bíceps en Pronación


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