Estás en: MM STRONGsite » Workout » Beneficios de los aeróbicos

Beneficios de los aeróbicos

Además de quemar grasas, existe una variedad de beneficios para la salud.

Publicado: 22/10/2009

Los ejercicios aeróbicos forman parte de los movimientos que hacen que los latidos cardiacos se aceleren y aumente la velocidad de la circulación de la sangre a través del cuerpo. Existen varias formas y métodos para hacer ejercicios aeróbicos – cada uno de ellos pueden tener sus propios beneficios.

La mayoría de los individuos que practican ejercicios aeróbicos tienen como objetivo la quema de calorías. Algunas formas de ejercicios pueden ser mejores cuando el único objetivo es la pérdida de peso, sin embargo cualquier forma de aeróbico ayuda a quemar grasas. La pérdida de peso sólo ocurrirá cuando el balance calorías ingeridas - calorías gastadas sea negativa.

Mejoran la Salud del Corazón

El primer beneficio es la mejora en la salud del corazón. El corazón es un músculo como cualquier otro, para dejarlo más fuerte hay que trabajarlo. Si se descuida el “entrenamiento” para el corazón, con el tiempo se generan oportunidades de desarrollar varios tipos de enfermedades.

Aumentan el Metabolismo

Otra importante razón para hacer aeróbicos es su efectos sobre el metabolismo. Además de aumentar los latidos cardiacos, los ejercicios aeróbicos también aumentan la velocidad de varios procesos en el cuerpo, consecuentemente el metabolismo. Cuánto más intenso es el ejercicio aeróbico, mayor será el aumento del metabolismo. Y cuanto más acelerado esté el metabolismo, mayor es la quema de calorías y grasas.

Mejoran los niveles hormonales

Hacer ejercicios aeróbicos alteran la liberación de algunas hormonas, como la hormona de la felicidad, que hace sentir bien a una persona después de una sesión de aeróbicos. La liberación de estas hormonas pueden ayudar en síntomas de depresión, fatiga muscular y también ayudan en la disminución del apetito. Los que hacen aeróbicos con frecuencia, tienen una expectativa y calidad de vida mucho mejor que las personas que los evitan.

Aumentan la Capacidad de Recuperación

Algunos tipos de ejercicios aeróbicos, normalmente de baja o moderada intensidad, pueden aumentar la capacidad de recuperación el cuerpo después de un entrenamiento pesado en el gimnasio, usar aparatos para una caminata ligera, puede ayudar el cuerpo a liberar algunas sustancias como el ácido lácteo creadas por el cuerpo en el entrenamiento con pesas.

Esto además puede ayudar a evitar dolores al día siguiente y apoya al cuerpo a enviar más oxígeno a los tejidos musculares mejorando y reconstruyendo el músculo.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus