Alternar los agarres, puede hacer fuertes a los brazos

Publicado el 15 agosto, 2010 | Workout

Combinar los movimientos y agarres al entrenar definitivamente motiva y garantiza las ganancias musculares

La estética no solo debe ser el objetivo al trabajar los brazos, sino la fueza es necesaria para realizar muchos ejercicios que ayudan a modelar todo el cuerpo, entonces los brazos tienen una gran relevancia cuando levantamos pesas porque es como un soporte para aguantar la realización de cualquier ejercicio, sobre todo los superiores. Este concepto nos lleva a buscar opciones para trabajar el brazo en su totalidad y llegar a tener la performance y desarrollo adecuado.

La alternativa de los agarres para el brazo

Al ejercitar el bíceps o tríceps no encontramos mayor complejidad, por ser movimientos convencionales para esos músculos; contracción y descontracción; subiendo y bajando el brazo al momento de doblar el codo. Aquí lo mejor que se puede recomendar es variar el movimiento con un agarre inverso donde se cambia el ángulo de trabajo, y por consecuencia la intensidad, concentración de la tensión; que podrá sentirse en otras partes del bíceps o tríceps, de acuerdo al ejercicio realizado.

Lo convencional es trabajar con mancuernas y máquinas; con o en ellas los músculos del brazo se pone en posición horizontal y con las manos en pronación (mirando arriba), pero hay otra posibilidades; como girar las muñecas y coger las mancuernas en forma vertical con la manos mirando hacia adentro (supinación); de esta manera se puede trabajar la cara externa del bíceps y tríceps; las rutinas como el martillo para bíceps y press francés con mancuernas para tríceps son los más conocidos.

Otra forma de coger las mancuernas variando el peso es con agarre inverso, aún en posición horizontal, pero en supinación (mirando abajo). Aquí se realiza el movimiento de levantamiento tradicional, aquí se sentirá más el bíceps ya que trabajaremos las zonas más profundaas de las fibras. Para los tríceps se puede usar el agarre invertido para el press de pie.

Combinar los agarres trabaja mejor los músculos y se consigue así mejores y mayores resultados; es importante no usar la misma carga, y por ello se la debe adaptar para cada tipo de rutina, optimizando el movimiento y la realización correcta de la rutina.

Artículos relacionados:

Comments are closed.