Saccharomyces boulardii, Beneficios para la salud

Publicado el 20 mayo, 2017 | Wiki

La Saccharomyces boulardii es una verdadera superestrella entre las levaduras probióticas, las fuerzas especiales probióticas del mundo probiótico. Tiene efectos beneficiosos potentes en su cuerpo, como se enumeran a continuación, sin los riesgos asociados con algunos otros probióticos; una de las mayores ventajas de usar Saccharomyces boulardii, es que no es afectado por los antibióticos ya que es una levadura, por lo tanto, puede ayudar a mantener los microbios patógenos (causantes de enfermedades), tomando en cuenta que los antibióticos matan a la mayoría de las bacterias buenas y la mayoría, pero no todas, las bacterias malas en el tracto gastrointestinal.

Pero cuando hablamos de los beneficios de la Saccharomyces boulardii nos enfocamos en cinco áreas de investigación que demostró mediante estudios serios que esta levadura fortalece la inmunidad, previene o trata la diarrea, combate las infecciones, cuida la salud intestinal, además de ser interesante para la digestión y absorción de nutrientes, por ello es usada ampliamente en algunos de los suplementos conocidos.

La Saccharomyces boulardii tiene muchas maneras diferentes de combatir al enemigo y restaurar el orden, así como la capacidad de hacer cosas que otros probióticos no pueden. Aunque otras levaduras pueden tener funciones beneficiosas, actualmente es el único reconocido mundialmente como un probiótico con múltiples acciones beneficiosas.

Varios ensayos clínicos y estudios experimentales sugieren un lugar para la Saccharomyces boulardii como un agente bioterapéutico para la prevención y el tratamiento de varias enfermedades gastrointestinales. Esta levadura media las respuestas que se asemejan a los efectos protectores de la flora intestinal sana normal; los múltiples mecanismos de acción de la Saccharomyces boulardii y sus propiedades pueden explicar su eficacia y efectos beneficiosos en las enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas que han sido confirmadas por ensayos clínicos.

Cada vez hay más pruebas de que la microflora gastrointestinal es un importante regulador del sistema inmunológico, no sólo en el intestino, sino también en otros órganos (Gareau et al. 2010), siendo vinculante que la levadura no patógena Saccharomyces boulardii se ha prescrito en los últimos 30 años para la profilaxis y el tratamiento de enfermedades diarreicas causadas por bacterias.

No olvides tomar probióticos mientras entrenas duro




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Es importante destacar que la Saccharomyces boulardii ha demostrado eficacia clínica y experimental en enfermedades gastrointestinales con un componente inflamatorio predominante, lo que indica que este probiótico podría interferir con las vías de señalización celular comunes en muchas afecciones inflamatorias.

Un número creciente de posibles beneficios para la salud se atribuyen a los tratamientos probióticos (Gareau et al. 2010; Szajewska et al. 2006), sin embargo, sólo se ha confirmado un número limitado en ensayos controlados aleatorios bien diseñados y conducidos como fuente formal para que sea comercializada a menudo como suplemento dietético.

Se han identificado varios mecanismos de acción dirigidos contra el huésped, así como microorganismos patógenos que incluyen:

  • La regulación de la homeostasis microbiana intestinal.
  • La interferencia con la capacidad de patógenos para colonizar e infectar la mucosa.
  • La modulación de las respuestas inmunológicas locales y sistémicas.
  • La estabilización de la barrera gastrointestinal.
  • La función e inducción de la actividad enzimática favoreciendo la absorción de nutrientes.

Los múltiples efectos profilácticos y terapéuticos de esta levadura probiótica en enfermedades inflamatorias gastrointestinales subrayan la eficacia de la Saccharomyces boulardii en algunas las enfermedades crónicas. Esta eficacia en la prevención y el tratamiento de enfermedades gastrointestinales agudas está determinada por muchos factores y ha sido evaluada en varios ensayos clínicos.

¿ Cómo proteges tu sistema digestivo ?




Fuente

Comments are closed.