Estás en: MM STRONGsite » Wiki » Piruvato

Piruvato

Es un producto que se sintetiza en el organismo durante el metabolismo de los carbohidratos y las proteínas.

Publicado: 31/08/2009

El piruvato es un metabolito importante pudiendo ser todavía oxidado generando mucha energía que puede ser usada como bloque de construcción celular. La conversión del piruvato al acetil_CoA tiene como función básica iniciar el ciclo de Krebs y formación de ATP. Es un importante regulador de los procesos metabólicos, la unión de dos moléculas de piruvato pueden formar  una nueva molécula de glucosa en el hígado por un proceso metabólico conocido por neoglicogénesis. Así los aminoácidos que durante el proceso de oxidación dan origen al piruvato son llamados de aminoácido glucogénicos, este es un importante punto de regulación metabólica en la mantención de la tasa glucémica, cuando hay ausencia de carbohidratos en la alimentación.

Se sintetiza en el organismo como un producto secundario del metabolismo normal de los carbohidratos y las proteínas, y está presente en muchos alimentos, como las manzanas rojas, el queso, la cerveza negra y el vino tinto. También existen suplementos de piruvato.

Beneficios

  • El piruvato proporciona al cuerpo ácido pirúvico, un compuesto natural que desempeña papeles importantes en la fabricación y el uso de energía. Los suplementos de piruvato se han hecho populares entre los físico constructivistas y otros atletas, con base en las afirmaciones de que el piruvato puede reducir la grasa corporal y aumentar la capacidad del uso de energía de una manera eficiente.
  • Evidencias de varios estudios pequeños controlados por placebo sugieren que el piruvato puede aumentar la pérdida de peso.
  • El piruvato también se comercializa como un suplemento de desempeño deportivo.

Dosificación

Una dosis terapéutica típica de piruvato es de 30 g al día, aunque se han usado de 6 a 44 g al día en estudios. Las dosis de dihidroxiacetona en estudios de DHAP (piruvato más dihidroxiacetona) han oscilado entre los 12 y los 75 g diarios.

 

 


Tags:


comments powered by Disqus