Níspero, Beneficios para la Salud

Publicado el 1 marzo, 2017 | Wiki

El níspero es un nativo de los bosques tropicales del sureste de China, de donde se ramificó a Japón, a través de Europa, y las Américas. Es posible caminar por una calle del sur de California y ver los hermosos arbustos como árboles de hoja perenne; los nísperos, como las manzanas, las fresas y las peras, son miembros de una familia, aunque en países como el Japón las llaman ciruelas; en fin, la fruta que es jugosa y dulce, no solo es sabrosa, sino que está llena de nutrientes y otros ingredientes beneficiosos.

Una fruta grande proporciona el 6% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A y una taza contiene más de la mitad del requerimiento de un adulto; la vitamina A es el secreto para la piel sana, las membranas mucosas y los ojos, además es una buena fuente de vitamina B6. Entre los minerales, los nísperos contienen hierro, cobre, calcio, manganeso y potasio; los dos primeros minerales son esenciales para la formación de glóbulos rojos, mientras que el calcio y el manganeso son vitales para la resistencia ósea, el potasio disminuye la presión arterial, además de otros beneficios.

Los beneficios para la salud del níspero

Las hojas son también un eficaz anti-espasmódico, que es beneficioso para las mujeres embarazadas afligidas por las náuseas matutinas; sus beneficios terapéuticos se extienden al tratamiento de diversos tipos de heridas. E incluso, según algunas investigaciones (Nutritional Research and Practice 2009), suprimen la adhesión, migración e invasión de línea celular de cáncer de mama.

Las hojas de níspero son un arma importante en el arsenal contra la diabetes de tipo adulto o de tipo 2. El ácido tormentic presente en las hojas de níspero aumenta la producción de insulina, mientras que el extracto de hoja de níspero reduce los niveles de glucosa, por tanto puede ser un coadyuvante importante para los que sufren de diabetes.

Las hojas son potentes agentes reductores del colesterol y antioxidantes; lo que es más, el follaje es un refuerzo de la función hepática demostrada y un probado combatiente del cáncer, como el de la boca y el pecho. Su extracto concentrado es antiviral gracias a sus fitoquímicos, incluso para los que sufren de VIH, que pueden mejorar sus calidades de vida con el poder del fruto.

Los nísperos contienen pectina, una fibra dietética insoluble, que es un laxante natural que trabaja manteniendo la humedad en el colon; así, se eliminan las sustancias tóxicas antes de que puedan dañar la membrana mucosa del colon. Además, la pectina disminuye la tasa de reabsorción de colesterol en el colon, lo que es útil a aquellos cuyo colesterol en la sangre es demasiado alto.

Otro efecto del extracto se pudo testar con trastornos autoinmunes, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn y otras enfermedades en las que la inflamación juega un papel importante.

El níspero y el entreno

Los nísperos contienen muchos flavonoides; su ácido clorogénico, un tipo de asesino de radicales libres de oxígeno, se concentra más fuertemente en frutas maduras. Entre los beneficios están una probabilidad reducida de presión arterial alta, ciertas enfermedades oculares y, por supuesto, luchar contra los residuos, fruto del entreno intenso.

Por otro lado, los nísperos están llenos de ácidos grasos omega 3 y omega 6; estas grasas monoinsaturadas son buenas para el corazón y también mantener la función cerebral en un nivel óptimo, además de facilitar el paso de nutrientes anabólicos a través de las arterias hacia las células musculares.

La fibra dietética pectina, también juega un papel importante en la pérdida de peso, además los nísperos son extremadamente bajos en calorías, menos de 10 en cada pedazo de fruta.

¿ Utilizas a menudo el poder de algunos extractos frutales ?

Comments are closed.