Estás en: MM STRONGsite » Wiki » Jugos Verdes

Jugos Verdes

Es un energético especial para consumirlo por las mañanas

Publicado: 03/02/2010

Para empezar un día nada es más saludable que un exquisito jugo verde. Es más energético que una taza de café. Se toma una bomba de vitaminas y da un mayor arranque para toda la mañana, sin contar los efectos diuréticos y desintoxicantes. Un jugo verde limpia los órganos y los ayuda a que funcionen mejor. Ingerirlo por la mañana es todavía más benéfico, pues es el periodo del día en que el cuerpo está más propicio a los procesos eliminatorios.

La clorofila funciona como “jabón”, limpiando todo el aparato digestivo. Por tener la estructura muy parecida con la hemoglobina, la responsable por cargar oxígeno y energía a todos los tejidos de nuestro cuerpo, la clorofila garantiza mayor oxigenación y nutrición celular, lo que para nosotros significa más vitalidad y disposición.

Está presente en todos los vegetales verdes (sobre todo en las hojas oscuras): perejil, hinojo (o hierba dulce), escarola, berro, acelga, espinaca, diente de león, hierbabuena y muchos otros. Si se combina alguna bebida con vegetales orgánicos, es aún mejor. Pero hoy en día, también se encuentra fácilmente la pulpa congelada de clorofila de la alfalfa, brote de trigo y diente de león. Solo se las descongelan y se toman en forma pura o mezclada en el jugo de la mañana.

Para disfrutar de su elixir energético, se puede endulzar el jugo verde dando preferencia a las frutas dulces como manzana, pera y uvas, que garantizan la disposición por más tiempo. El azúcar de caña por ser metabolizado muy rápidamente da un arranque energético casi instantáneo, pero dura poco y hace sentir apetito más temprano. Es importante crear las recetas, y sentir los resultados.

Una alternativa para mezclar el jugo verde es con Stevia, que es un edulcorante natural usado por los indígenas guaraníes del Paraguay y que no contiene alcohol ni colorantes, ni saborizantes artificiales, y lo más importante 0 calorías. Los productos más conocidos son el Extracto de Stevia líquido, el NOW Stevia Instantaneo, o el Stevia Powder en-Polvo.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus