Estás en: MM STRONGsite » Wiki » Glicina

Glicina

Un poderoso neurotrasnmisor inhibitorio del sistema nervioso central

Publicado: 11/09/2009

Es un aminoácido proteico no-esencial para la puesta en marcha del organismo (es decir, es sintetizada por el organismo). En el caso de la glicina, el organismo sintetiza cantidades suficientes de este aminoácido de acuerdo con sus necesidades. Sin embargo, este aminoácido también puede ser ingerido a través de la dieta normal, que contribuye a diario, con aproximadamente 2g de glicina. Es el único aminoácido proteico que no no posee la forma D ni L, como los otros aminoácidos proteicos.  Las principales fuentes alimentos de glicina son calabaza, guisante, frijol, cebada, centeno, leche y derivados, boniato, patata, avellana, nueces, castaña, almendra, cacahuete, zanahoria, remolacha, berenjena, carne bovina, carne porcina, aves, setas y frutas por regla general. Como suplemento, la glicina es encontrada en forma de cápsulas, polvos, comprimidos y soluciones para irrigación (de uso tópico).

Importancia de la glicina

  • La glicina desempeña diversas funciones importantes en el organismo, actúa en la síntesis de proteínas y otros aminoácidos no-esenciales. Juntamente con otro aminoácido, el GABA, son considerados los mayores neurotransmisores inhibitorios del sistema nervioso central. 
  • La suplementación de glicina puede tener acción antiespástica. Algunos estudios indican que este aminoácido también puede presentar actividad antipsicótica, antioxidante y anti-inflamatoria.


Tags:


comments powered by Disqus