Estás en: MM STRONGsite » Wiki » Complejo B

Complejo B

Son cápsulas que contienen un conglomerado de todas las vitaminas B. Lo ideal sería consumir Complejo B a diario para suplir algunas deficiencias que podamos tener en nuestro organismo.

Publicado: 31/08/2009

El complejo B de alta calidad suministrará, en una sola 1 tableta, una gran variedad de vitaminas B, incluyendo la biotina, colina, inositol, "PABA" (ácido para-aminobenzóico) y las 6 vitaminas B numeradas: vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxin) y la B12 (cianocobalamina). En síntesis son unas cápsulas que contienen un conglomerado de todas las vitaminas B. Lo ideal sería consumir Complejo B a diario para suplir algunas deficiencias que podamos tener, además de que hará sentir mucho mejor.

Vitamina B1 o Tiamina: Es muy buena para la agilidad mental y para luchar contra la depresión, ya que ayuda a que el cerebro absorba la glucosa que necesita. Es muy buena para prevenir males de la vista, como el glaucoma. También es ideal para que los músculos y el sistema nervioso se nutran.

Vitamina B2 o Rivoflavina: Es muy buena en la lucha contra la anemia, ya que ayuda a la producción de glóbulos rojos. Mantiene en buen estado el sistema inmunológico y ayuda a la restauración de los tejidos, por eso es recomendable consumirla después de una operación. Ayuda a mantener las uñas, la piel y el cabello en buen estado.

Vitamina B3 o Niacina: Esta vitamina es muy buena para el aparato circulatorio, ya que mejora la circulación, permitiendo un mejor flujo de sangre. También ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. Su deficiencia provoca mal aliento y problemas en el sistema nervioso.

Vitamina B5 o Ácido Pantoténico: Es ideal para combatir la anemia, porque ayuda a la generación de hierro en el cuerpo. También ayuda a que las grasas se metabolicen y a producir insulina. Si se sufre de migrañas y estrés, la vitamina B5 puede ayudar a superarlas.

Vitamina B6 o Piridoxina: Esta vitamina ayuda a la creación de hemoglobina en la sangre y a luchar contra la anemia. Asimismo, ayuda a mantener en buen estado los sistemas inmunológico y nervioso. Si hay problemas de cálculos renales, esta vitamina será el mejor aliado.

Vitamina B7 o Biotina: El cabello, la piel y las uñas lucirán mejor con una buena dosis de biotina diaria. Ayuda a metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas, así como la glucosa.

Vitamina B9 o Ácido Fólico: Es muy recomendada para las personas que sufren de anemia crónica. Su deficiencia se puede observar en personas que tienen problemas de taquicardias, debilitamiento y depresión. Es muy recomendable para las personas que fuman e ingieren alcohol habitualmente, ya que estas sustancias hacen que no se absorba la vitamina B en el cuerpo.

Vitamina B12 o Cobalamina: La vitamina B12 es muy necesaria para evitar los casos de anemia más frecuentes en personas mayores. Asimismo, el cerebro, el corazón y el sistema nervioso la necesitan indispensablemente para un buen funcionamiento.

Colina: Esta vitamina es esencial para personas que sufren de hígado graso, ya que ayuda a que los lípidos y las grasas no se acentúen en el hígado, sino que se metabolicen en el resto del cuerpo. También ayuda al sistema nervioso y a mejorar la memoria.

Beneficios 

  • El complejo B puede facilitar el proceso de ingerir varios comprimidos de vitaminas B individualmente. Los estudios indican que las vitaminas B son mucho importantes para la mantención de una buena salud.
  • Las vitaminas B poseen muchas propiedades anabólicas por separado y siempre estuvieron bajo el foco de atención de los atletas.
  • El complejo B, que combina todas las vitaminas B en buenísimas dosis, proporciona una acción sinérgica entre ellas, lo que lleva a una mejor digestión y absorción de los carbohidratos, de las proteínas y de la gordura. 
  • En el estómago, las vitaminas B estimulan la liberación y controlan la acción del zumo gástrico, ayudando en la absorción y digestión de los nutrientes y, de esa forma, aumentan la eficacia de la dieta.
  • Individualmente ellas ofrecen muchas ventajas. La B6 es buena para mantener el hígado saludable, la B9 es buena para facilitar la absorción celular, la B12 es excelente fuente de energía, y así sucesivamente. Si uno es fisiculturista y desea obtener el máximo de beneficios de la dieta, La suplementación con complejo B es sin dudas una excelente elección.

Dosificación

Es mejor que el complejo B sea ingerido juntamente a una comida. Las vitaminas B son solubles en agua, siendo su exceso concretado en la orina.


Tags:


comments powered by Disqus