Estás en: MM STRONGsite » Wiki » Coenzima Q-10

Coenzima Q-10

El supernutriente y compuesto del corazón

Publicado: 31/05/2010

Es una vitamina soluble en grasa, un antioxidante que se encuentra en las células. Es la coenzima de las enzimas mitocondriales que participan en la síntesis de ATP, que depende de toda la función celular. Está altamente concentrado en el corazón debido a la relación entre las personas con insuficiencia cardiaca congestiva y  sus correspondientes niveles bajos de coenzima Q-10. También ayuda a mantener los niveles saludables de colesterol, ya que inhibe la oxidación del colesterol LDL.

Este compuesto tiene un papel de fundamental importancia en los procesos de producción de energía de nuestro organismo, particularmente en las mitocondrias, que son pequeñas partes de nuestras células, fabulosamente está especializada en la producción de ATP,

Descubierta en 1957, fue sólo a partir de mediados de los años 80 que la comunidad científica comprendió realmente la multivariedad de funciones que esta sustancia ejerce en el cuerpo humano.

A partir de los 30 a 35 años, es la fase de vida en que empezamos efectivamente a envejecer, y los niveles de la coenzima Q-10 empiezan igualmente a baja, y es importante su reposición diaria a través de la suplementación por vía oral. Las dosis, dependiendo de la edad y de las necesidades individuales, pueden variar de 50 a 200 mg/día.

En los últimos 15 años, centenas de millares de trabajos científicos alrededor de todo el mundo, están apuntando y confirmado innúmeras e importantísimas acciones de Coenzima Q-10, de entre las cuales:

  • Aumento de la capacidad imunológica.
  • Reducción del tiempo de cicatrización.
  • Mejora de la respuesta al trauma quirúrgico.
  • Disminución de la incidencia de enfermedades neurodegenerativas.
  • Mejora la función tiroidiana.
  • Ayuda a la infertilidad femenina.
  • Reduce la incidencia de la enfermedad periodental, que es una de las principales causas de pérdida dentaria.
  • Ayuda en los controles de la diabetes y aumenta la respuesta al esfuerzo físico.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus