Cardamomo, Beneficios para la Salud

Publicado el 1 marzo, 2017 | Wiki

El cardamomo es conocido como especia usada en la cocina india, y es uno de los componentes primarios de Garam Masala; lo que mucha gente no se da cuenta es que el cardamomo también es medicinal y ayuda a aliviar los problemas digestivos inducidos por otros alimentos o ingredientes pesados. El cardamomo es considerado una de las especias más valiosas en el mundo debido a su rico aroma y propiedades terapéuticas, e incluso es usado como ingrediente en algunos suplementos, gracias a sus beneficios para la salud.

El cardamomo se cultiva en sólo unos pocos lugares del mundo, incluyendo Sri Lanka, China, Laos, Nepal, Vietnam, India y Guatemala, por tanto lo consideraremos una hierba asiática, no obstante es reconocido en muchas partes del mundo.

Beneficios de la salud del cardamomo

Los estudios hechos con animales confirman que el aceite de cardamomo actúa como analgésico y antiespasmódico, produciendo alivio y disminuyendo la distensión, como las contorsiones en los sistemas digestivos que reaccionan negativamente a estímulos incómodos. Este efecto es la principal cualidad medicinal del cardamomo, y las culturas orientales se han aprovechado de ella durante siglos.

El cardamomo es uno de los remedios más eficaces contra la halitosis o el mal aliento; simplemente masticar las semillas elimina los malos olores. Se utiliza incluso en algunas gomas de mascar debido a su eficacia, facturado como una cura segura para el aliento más ofensivo, así que no es de sorprender que la industria de la suplementación la use como complemento para este fin.

El cardamomo es ampliamente utilizado en el sur de Asia para combatir la caries y las enfermedades de los dientes y las encías; también se puede utilizar para ayudar a calmar el dolor de garganta y aliviar la ronquera de la voz.
Los asiáticos del sur usan las propiedades de alivio del cardamomo para ayudar con la incomodidad de pasar la hiel y los cálculos renales. El cardamomo, combinado con la hoja de banana, puede actuar como un diurético, calmando una variedad de problemas renales, urinarios y de vejiga, como nefritis, ardor o dolor al orinar y frecuentes excesos de orinar; no obstante, el alivio de los síntomas incómodos proporcionados a través del cardamomo no debe considerarse una cura para las enfermedades y trastornos subyacentes.

El cardamomo contiene IC3 (indol-3-carbinol) y DIM (diindolilmetano); estos fitoquímicos son conocidos combatientes del cáncer, ayudando a evitar específicamente cánceres que responden a las hormonas como cáncer de mama, cáncer de ovario y cáncer de próstata. La investigación sugiere que consumir cardamomo regularmente puede ayudar a prevenir estas formas de cáncer.

El cardamomo y el entreno

El aceite volátil en el cardamomo ha demostrado calmar el estómago y los intestinos, por lo que el cardamomo una solución ideal para una serie de problemas digestivos, como el estreñimiento, disentería e indigestión, propias cuando se hace una dieta deportiva. Por otro lado, alienta a tener apetito, así como calmar los gases y acidez estomacal.

Los aceites de cardamomo se pueden agregar a los baños como una forma de aromaterapia que combate la depresión y reduce el estrés; las semillas de cardamomo molido pueden convertirse en té para obtener beneficios similares, sobre todo en una época de irritación, fruto de un cambio de dieta o modificación de un plan de entreno hardcore.

Además de estos usos medicinales específicos, el cardamomo contiene una abundancia de antioxidantes, que protegen al cuerpo contra el envejecimiento y el estrés, combatiendo las enfermedades comunes y los conflictos corporales. El cardamomo ha demostrado aumentar el glutatión, una enzima antioxidante que se encuentra naturalmente en nuestros cuerpos y que sirve para luchar con fuerza contra los radicales libres, que son fruto de un plan de entreno intenso.

<div class=»destacado»>¿ Utilizas las hierbas frecuentemente para entrenar y estar saludable ?</div>

Comments are closed.