Biotina

Publicado el 28 agosto, 2009 | Wiki

Ayuda al cuerpo a utilizar mejor los alimentos para obtener energía, además juega un papel fundamental en el crecimiento y el mantenimiento del cabello, las uñas y los huesos

La biotina (C10H16N2O3S) es una vitamina soluble en agua que es un miembro de la familia de vitaminas de Clase B. Se produce de forma natural en pequeñas cantidades en los intestinos – pero no se sabe si esta pequeña cantidad desempeña algún papel en la función inmune. La biotina solía ser conocida como vitamina H. Se encuentra en muchos alimentos, incluyendo la harina de avena, hortalizas, maní, hongos, yema de huevo, arroz, frutos secos, espinacas, patatas y aves de corral y carne de vacuno.

Beneficios

La biotina es un miembro de la familia de vitaminas de  clase B, así como vitamina A, y, como otros miembros de esta familia, la biotina juega un papel clave en el metabolismo de proteínas, de las grasas y de los carbohidratos. De esta manera, la biotina desempeña un papel en el ciclo de Krebs, incrementar la energía, y ayudar a la pérdida de peso. Sin embargo, la biotina hace más que la regulación de la síntesis de los macronutrientes.

Juega un papel clave en el crecimiento y el mantenimiento del cabello, las uñas y los huesos. La pérdida de cabello y uñas quebradizas se han correlacionado con la deficiencia de biotina.

Ayuda al cuerpo a utilizar mejor los alimentos para obtener energía. Esto significa que la biotina puede incrementar los niveles de energía y, al hacer que el proceso digestivo sea más eficiente, puede ayudar a las personas a perder peso. Esto hace que la biotina sea un complemento ideal si se está deseando tener más energía y perder peso.

Los síntomas de la deficiencia de biotina en el cuerpo puede incluir la pérdida del cabello, piel seca, cansancio, falta de concentración, depresión mental, y náuseas.

Dosificación

Se debe seguir las recomendaciones del envase.

Comments are closed.