Vitamina E

Publicado el 31 agosto, 2009 | Wiki

Mantienen un buen funcionamiento del sistema imunológico y ayuda a defenderse de la acción de los radicales libres

La vitamina E juega un papel importante para la mantención de una buena salud y para la performance. Todas las personas que tienen interés en mantener un buen funcionamiento del sistema imunológico y a defenderse de la acción de los radicales libres deben considerar a la vitamina E como una opción de consumo a ser añadida al día a día. Los fisiculturistas y deportistas, están frequentemente llevando el cuerpo al límite, por lo tanto quedan más propensos a resfriarse e infectarse debido la baja imunológica.

La vitamina E es un nutriente esencial, sin embargo la deficiencia de ella no es muy común.

Lo ideal es consumir la vitamina E en el mismo horario todos los días y junto con las comidas que contengan una cierta cantidad de grasa para mejorar la absorción y evitar irritaciones estomacales. Los efectos antioxidantes de la vitamina E parecen ser potenciados cuando ella es ingerida junto a otros antioxidantes, como la vitamina C por ejemplo.

Es encontrada en aceites vegetales (cacahuete, soja, palma, maíz, cártamo, girasol, etc.) y el gérmen de trigo. Las nueces, las semillas, granos enteros y los vegetales de hojas verdes también son fuentes de vitamina E. Existen también varios suplementos que suministran vitamina E al organismo.

Es difícil aumentar el consumo de vitamina E por medio de los alimentos sin también acabar aumentando el consumo de grasa porque las mejores fuentes son vegetales, semillas, aceite de nuez y nueces.

Beneficios para la salud:

 

  • La vitamina E es uno de los antioxidantes más aclamados, pues demuestra tener efectos contra el deterioro de las células y contra el añejamiento. Normalmente encontrada en elo multivitamínicos y fórmulas antioxidantes, la forma natural en forma de (d-alfa-tocoferol) es notablemente la mejor.
  • Por medio de la destrucción de las membranas celulares, los radicales libres son responsables de una gran variedad de problemas de salud. La vitamina E ayuda a defender las membranas celulares del cuerpo contra el estrés oxidativo, para la mantención de una buena salud y de una buena puesta en marcha del sistema imunológico. 
  • Con la edad, el sistema imunológico se vuelve menos eficiente en el combate la microbios y virus. Parte de esta caída se debe a bajos niveles de vitamina E en el torrente sanguíneo. Algunos estudios demostraron mejoras en las respuestas indemnes en personas más viejas que tomaban suplementos de vitamina E, que ayuda a disminuir los efectos del añejamiento por mantener las células protegidas de los daños de los radicales libres.
  • También desempeña un papel en la capacidad que el cuerpo tiene que procesar la glucosa. 

En los últimos diez años las funciones de la vitamina E en las células están siendo todavía más esclarecidas. Además de sus funciones antioxidantes, la vitamina E es ahora conocida por actuar mediante otros mecanismos, incluyendo efectos directos en la inflamación, regulación de las células de la sangre, crecimiento del tejido de conectividad y control genético de la división celular.

Beneficios para la performance

  • La vitamina E es un antioxidante muy conocido y vital para todas las personas, en especial para las que demandan más del cuerpo, como practicantes de actividades físicas y deportistas. Durante y después de ejercicios intensos, ella favorece la función indemne y reducen los daños oxidativos celulares causados por los radicales libres.
  • Esta vitamina esencial es parcialmente responsable por la regeneración de todos los tejidos del cuerpo, incluyendo sangre, piel, huesos, músculos y nervios. Esto claramente es necesario para todos, sin embargo, todavía más importante para personas muy activas que entrenan intensamente y llevan el cuerpo a un esfuerzo físico muy grande. La vitamina E puede ayudar de forma significativa las personas activas a reduzcan los síntomas que surgen del sobre-entrenamiento.
  • Otra investigación indicó que la vitamina E puede indirectamente ayudar al transporte de nutrientes como aminoácidos y azúcares de la sangre y llevarlas dentro de las células musculares para promover la síntesis de proteína en los músculos. 

Comments are closed.