Cuidado con los trucos nutricionales

Publicado el 19 abril, 2017 | Suplementos

Esto es lo que necesitas saber … las demandas sobre polvos de proteínas mal rotulados están empezando a ser algo común en la industria; varias compañías de suplementos han sido nombradas en demandas colectivas por etiquetado defectuoso. MASmusculo te ofrece despejar tus dudas para tomar suplementos de primera calidad al momento de diseñar tu plan nutricional y esto no forma parte de un plan comercial.

Las empresas utilizan “nitrógeno” para reducir costos, cuando en realidad añaden aminoácidos baratos y, a menudo, de baja calidad a la proteína en polvo sumando dentro del ítem de proteína total que aparece en la etiqueta; pero esto se llama nitrógeno o amoníaco. La ciencia deportiva y las marcas más reconocidas desarrollan pruebas de contenidos de proteínas midiendo el nitrógeno, pero como todos los aminoácidos contienen nitrógeno, las pruebas no pueden diferenciar proteínas completas y aminoácidos.

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¿ Cómo detectar los engaños ?

Siempre es mejor buscar los aminoácidos individuales que figuran en las etiquetas y esto podría ser un signo de saturación de proteínas en el producto.  Los suplementos malos incluso llevan solo 50% de las proteínas que dicen tener, siendo fundamental para todos estar seguros de que toman, porque este tipo de error por ahorrar algunos pavos, puede ser desastroso para el plan de entreno y la propia salud.

Lo que están haciendo algunas marcas que destruyen a la industria específicamente se llama saturación de proteínas, saturación de aminoácidos, o saturación de nitrógeno. Esta práctica se llama “spiking” que significa rellenar los productos con ingredientes baratos, sin testes científicos y mucho menos, pruebas de seguridad alimenticia.

Las proteínas completas se componen por supuesto de los nueve aminoácidos que el cuerpo no puede fabricar y necesitamos de la proteína completa para construir músculos. El problema radica que la proteína completa básica cuesta a los fabricantes alrededor de 10 a 12 dólares el kg, que es cerca de 500% a 600%  más que lo que costó en los años 90, sin habla de las proteínas de muy alta calidad que cuestan el doble y por supuesto la industria no está contenta con esto.

Es por ello que algunos fabricantes aparentemente han recurrido a una táctica furtiva, añadiendo a sus productos algunos ingredientes que no son parte de esta discusión, pero que incluso son fabricados en países asiáticos a través de la síntesis química de queratina, que se deriva de desechables como pelos, plumas, uñas y pieles, y por lo tanto se vende por menos de dos dólares por kg, por tanto hay que tener cuidado con los trucos nutricionales.

Imagina comprar 15 gramos de proteína real y 25 gramos de aminoácidos baratos a partir de cabellos humanos, observando los 40 gramos de proteína en la etiqueta; está más que dicho y lo volvemos a repetir; el “No Pain, No Gain” también se relaciona a lo que consumes y cómo lo consumes y dentro del aspecto nutricional, tomar suplementos de calidad y certificados es la única manera de progresar saludablemente.

Que pasa con la FDA, para el caso de los suplementos americanos

Muchos de los fabricantes acusados ​​de “spiking” citan que la práctica forma parte de las normas de la FDA, pero la postura oficial de esta institución sobre el asunto es muy clara, citando directamente que ninguna empresa puede declarar que la proteína en sus productos que solo contienen aminoácidos, además de citar a los deportistas que siempre se debe tener cuidado con los trucos nutricionales.

Además, según la oficial de prensa de la FDA Jennifer Dooren  con respecto al etiquetado del contenido de proteínas, las expectativas de la FDA para el etiquetado sobre información nutricional es que que las empresas que tienen certificación, evaluarán el contenido de proteínas de las fuentes de proteínas reales (no de otro tipo de nitrógeno), que contienen ingredientes tales como aminoácidos individuales y etiquetar los productos de acuerdo con los resultados de dichas evaluaciones.

Sin embargo, algunos fabricantes de proteínas no se sienten ninguna vergüenza en absoluto; de hecho, son desafiantes, citando que van a defender su demanda enérgicamente. Este punto fue investigado por el equipo de MASmusculo, que tiene una postura similar sobre el tema específico, porque para nosotros 1 gramo de proteína, es 1 gramo de proteína de calidad.

Queremos ser muy claros que las compañías de renombre que elaboran polvos de proteína no hacen esto; no obstante, al considerar un suplemento de proteína, es siempre mejor leer los aminoácidos individuales que figuran en la etiqueta incluyendo la glutamina, creatina, glicina, taurina, valina e isoleucina, aunque la presencia de ellos no significa que esté mal, aunque para planificar la dieta, en todos los casos se debe tener cuidado con los trucos nutricionales.

¿ Que tipo de proteínas consumes ?
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