Una sustancia natural que minimiza el envejecimiento

Publicado el 6 julio, 2010 | Research

El ácido hialurónico mantiene la piel saludable y con ello nuestra apariencia se ve más joven

El ácido hialurónico es una sustancia natural encontrada en nuestro cuerpo en forma de líquido sinovial, en el tejido conectivo y otros varios tejidos. Su acción contra el envejecimiento se da primero porque actúa como un amortiguador de choque en el tejido común que ayuda a nuestros cuerpos a soportar el impacto de la actividad física. En segundo lugar, el tejido de la piel «ama» al ácido hialurónico. Ayuda a minimizar el daño de la piel modulando el proceso de la reparación de la piel, promoviendo la síntesis del colágeno y removiendo el agua que engorda el tejido cutáneo.

Cuando aumenta el volumen de la piel, el ácido hialurónico ayuda a mantener la misma lisa por meses, y por ello se lo usan además en las cremas hidratantes

Aunque nuestro cuerpos lo producen, al envejecer y con la exposición excesiva del sol, las células epiteliales pueden retrasar la producción de este compuesto antienvejecedor o cambian simplemente en el cuerpo. Según la documentación, algunos científicos creen que comidas como las papas, y algunas raíces japonesas únicas aumentan la producción ácido hialurónico en el cuerpo.

Si los científicos supieran la respuesta definitiva a esta pregunta, más gente comería esos productos de manera a acceder a la fuente de la juventud en vez de pagar centenares de dólares en llenadores faciales. Pero, puesto que no sabemos, como se considera lo siguiente:

  • Visitar un mercado japonés local y tomar algunas de las grapas de la dieta consumidas por los residentes de Yuzurihara-Japón.
  • Tomar un suplemento del ácido hialurónico.

Como lucha contra el envejecimiento

Las alteraciones en ácido hialurónico cambian la textura y aspecto de la piel. Aunque el envejecimiento de la piel es debido a una multitud de factores, una cosa está clara; que los cambios estructurales se muestran en el aspecto exterior de la piel. Y, los científicos postulan que los cambios en ácido hialurónico en la piel contribuyen a modificar las arrugas y los cambios en su elasticidad.

Las inyecciones por ejemplo con ácido hialurónico encima de la piel minimizan la aparición de arrugas. Varios estudios sugieren que el ácido hialurónico, cuando está inyectado en la piel, pueda mejorar elasticidad de piel y disminuir la aspereza superficial de tal modo que mejora el aspecto total del tejido de la piel, pero lo más aconsejable es suplementarse con un producto que lo contenga.

El ácido hialurónico en cremas también mantienen la piel más sana anulando los movimientos de parásitos y bacterias, que apoya la función defensiva de la piel, que actúa como una barrera contra los agentes infecciosos.

Artículos relacionados:

Comments are closed.