Una nueva forma de detectar lesiones

Una nueva forma de detectar lesiones

Publicado el 13 julio, 2016 | Health, Research

La medicina deportiva es un campo en constante evolución sobre los conocimientos que se basan en las experiencias de otros campos, contribuyendo así a su propio nuevo conocimiento, para que los expertos en la industria y los atletas que entrenan puedan maximizar la eficiencia y el rendimiento de formas que antes sólo se imaginaron. Sobre la base de la bioquímica y la genética, nuestros amigos y vecinos, científicos del deporte de la Universidad de Granada obtuvieron muestras de sangre de 20 personas con lesiones musculares inducidas y muestras de sangre de 48 personas sin lesiones musculares.

Los investigadores llevaron a cabo varias pruebas con las muestras de sangre, y analizaron como influenciaba cada condición sobre la proteína alfa-actina. Con el fin de identificar un marcador fiable para la detección temprana de lesiones musculares en los deportes, se observó el comportamiento de dicha proteína y otros marcadores de daño muscular mediante el suero de los deportistas no lesionados y aquellos con lesiones del músculo esquelético.

Los inmunoensayos se llevaron a cabo para determinar las concentraciones de troponina cardíaca I (TnI), la troponina T, lactato deshidrogenasa y mioglobina. Por otro lado se uso un método llamado densitometría y un inmunoblot o técnica de electrotransferencia que sirvió para detectar las proteínas específicas en una muestra específica, sobre todo la alfa-actina como marcador de daño muscular en una primera instancia, siendo una nueva forma de detectar lesiones que además de innovadora, es tangible y demostrable.

El daño del músculo esquelético fue diagnosticado de acuerdo con un examen físico, los resultados de MRI y el criterio bioquímico de la creatina quinasa con valor > 500 UI / L (método Rosalki, Beckman Instruments SL, Fullerton, California, EE.UU.). Los resultados también fueron comparados con los datos obtenidos previamente en los deportistas lesionados y los no lesionados; las conclusiones se dieron después de observar que la concentración sérica media de alfa-actina fue significativamente mayor en los deportistas con daño muscular (10,49 microg / ml) que en los deportistas no lesionados (3,99 mcirog / ml).

Para evitar lesiones, debéis consumir suplementos para la salud articular



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los sueros de los deportistas lesionados mostraron niveles más altos de alfa-actina de troponina o de mioglobina, pero no se observó diferencia significativa en los niveles de troponina cardíaca I entre los grupos. De acuerdo con estos resultados, la alfa-actina se convierte en un nuevo y fiable marcador de daño del músculo esquelético en deportistas, siendo una nueva forma de detectar lesiones que promete ser una herramienta decisiva de aquí al futuro.

La posible interferencia cruzada entre el daño del músculo esquelético y cardíaco puede ser discriminado por el uso combinado de alfa-actina y TnI. Estos datos sugieren que la medición precoz de la alfa-actina en los deportistas con sospecha de daño muscular, les permitirá recibir un tratamiento más precoz y más eficaz, para volver más rápido a la práctica de su deporte.

¿ Habéis tenido lesiones ultimamente ?



Fuentes

  1. Bodybuilding Research: Injury Detection… New Tools From The Front Line…
  2. Pubimed US: Role of alpha-actin in muscle damage of injured athletes
MASmusculo TEAM

comments powered by Disqus