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Suplementación para ciclistas

Pedalear fuerte requiere de una buena nutrición deportiva basada en suplementación natural en los momentos precisos

Publicado: 03/08/2011

Sol fuerte, muchos kilómetros para recorrer, el viento batiendo en los cabellos y la bicicleta a punto, todo esta listo y preparado para otro día de duro entrenamiento; al pedalear por las calles la mente empieza a verificar y enfocarse en lo que se pudo haber olvidado entre los equipamientos, accesorios y certificar que todo esta perfecto según lo establecido, pero también debemos preguntarnos si la nutrición es la adecuada y si se ingiere todos los nutrientes necesarios para seguir un ritmo de entrenamiento intenso.

Aquí la suplementación es una parte esencial que son complementos más que necesarios para vencer y realizar un excelente desempeño en los ejercicios preparatorios y mucho más en las competeciones donde es primordial para diferenciarse de otros competidores, para ello el programa de alimentación debe ser planificado donde todos esos nutrientes deben ser combinados al tiempo correcto de modo a no tener ningun inconveniente de último momento.

Lo guía de suplementos que citamos es específica para complementar los nutrientes del ciclista .que ayudará a ganar más resistencia física e incrementar el nivel competitivo.

Las bebidas deportivas

  • El ciclista necesita una alimentación rica en carbohidratos para tener energía de modo a llegar perfectos hasta el final de la competición.
  • Los carbohidratos y electrolitos son los principales nutrientes que el cuerpo necesita para mantener un alto patrón de energía y para mantenerse firme hasta la parte final del trayecto.
  • Las bebidas deportivas son una importante fuente de carbohidratos y electrólitos y como los entrenamientos y las competiciones de ciclismo son intensas se pierde bastante líquido donde el sudor que evapora por la piel; estas bebidas contienen una variedad de electrolito con algunos componentes como el sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro, bicarbonato, fosfato y sulfato; especialmente el sodio y el potasio presentes en ellos son muy importantes especialmente con relación la rehidratación.

Los BCAA's

  • Los aminoácidos son fuentes fundamentales de proteínas y estas son fundamentales para el crecimiento muscular.
  • Un entrenamiento muy intenso puede generar pérdida de tejido muscular que puede llevar a una vulnerabilidad muy grande; los aminoácidos de la cadena ramificada (BCAA's) ayudan a previnir el desgaste muscular, además de dar soporte al sistema inmunológico.
  • Así como el Whey, los BCAA's tienen la capacidad de mejorar el rendimiento atlético aumentando su resistencia.
  • Los BCAA's ayudan también en la recuperación post-entrenamiento y post-competición y por ello es tan importante para el ciclista; la mayor parte de los ciclistas utiliza la suplementación de BCAA's para mejorar el rendimiento.

La glutamina

  • Es un suplemento esencial para proteger el sistema inmunológico que necesita estar saludable para no perjudicar el desempeño deportivo.
  • La glutamina es el aminoácido más abundante en el tejido muscular y es literalmente sacado de los músculos durante periodos de estrés.
  • Los ejercicios físicos intensos como el ciclismo exigen mucho de nuestro cuerpo y este agotamiento puede causar pérdida muscular y una baja en la función inmunológica, por ello la glutamina es bastante recomendada para los atletas y practicantes de ciclismo.

Los multivitamínicos

  • El cuerpo necesita de vitaminas y minerales para prácticamente todos los movimientos básicos; los multivitamínicos ayudan en la digestión de los alimentos suministrando energía para los músculos trabajados durante el entrenamiento y la competición, ayuda en la pérdida de grasa y ayuda en la recuperación post-entrenamiento y post-competición.
  • Sin las vitaminas y minerales adecuadas esas funciones básicas del cuerpo no encuentran espacio para actuar; es decir, si se sufre de deficiencia de vitaminas y minerales, la salud y el rendimiento atlético se perjudicarán.
  • El ciclista está en constante movimiento todo el tiempo tiene un tiempo de recuperación mucho más pequeño y la carga de estrés sobre el cuerpo es muy grande.
  • Un complejo Vitamínico-Mineral ayuda en la concentración y suministra energía a la vez que ayuda a reducir el impacto negativo de estrés sobre el cuerpo, así la recuperación será mucho más rápida.
  • El multivitamínico ideal para los ciclistas debe ser rico en agentes antioxidantes como Vitamina C y Vitamina E; también debe ser rico en zinc, hierro, vitamina A y calcio.
  • Estas vitaminas y minerales dan soporte al sistema inmunológico, protegen el tejido muscular e incentivan la contracción muscular.

El Whey Protein

  • Si se desea ganar o mantener los músculos, se necesita una cantidad adecuada de proteína.
  • El Whey Protein es la proteína de mayor calidad y de mayor valor biológico existente en el mercado, entonces escoger un suplemento proteico de calidad es esencial para mantenerse saludable y ayudar en la construcción de músculos que serán bastante exigidos durante la práctica del ciclismo.
  • Tras el ejercicio, entrenamiento o competición, el Whey Protein ayuda en la recuperación ya que los aminoácidos contenidos en Whey son rápidamente absorbidos y llevados hasta los músculos para la reparación de los tejidos, además el Whey Protein no pesa en el estómago, es digerido rápidamente y fácilmente y de esta manera se puede ingerir las proteínas requeridas sin afectar el rendimiento.
  • Con el Whey Protein la persona se quedará menos dolorida a causa de los ejercicios y estará listo para entrenar de nuevo más rápidamente.

Vitaminas del Complejo B

  • Son importantes, pues protegen los órganos vitales, aumentan la resistencia, apoyan a las juntas y articulaciones, ayudan en la digestión de los alimentos, aumentan la concentración y mejoran el rendimiento atlético.
  • El ciclista corre el riesgo de perder tejido muscular y si eso sucede puede acabar perdiendo un poco de funcionalidad, lo que puede llevar a una contución; las vitaminas del complejo B ayudan a proteger el tejido muscular de contusiones por ser importante en la digestión de los alimentos.

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