Estás en: MM STRONGsite » Research » Reglas básicas para aumentar los niveles de testosterona

Reglas básicas para aumentar los niveles de testosterona

Tomar suplementos ayuda pero también se deben seguir reglas básicas que todos debemos conocer

Publicado: 29/11/2010

Los bajos niveles de testosterona acabarán con la fuerza, acondicionamento físico y esfuerzos para perder grasa; pero también derrumbará la líbido. Despertarse las 5 de la mañana para correr, trasnochar o estresarse ya sea en el trabajo, en ambientes poluídos o hasta en la casa con las situaciones familiares no es la mejor receta para mantener la fuerza, vitalidad y altos niveles de testosterona. Por ello cada hombre debe intentar mantenerse en un ambiente anabólico para que su tejido muscular crezca y para mantener a su mujer satisfecha con el desempeño, digámoslo así.

Indicaciones prácticas para transformarse en un tigre

  • Descansar lo suficiente: El cuerpo es proyectado para liberar hormonas anabólicas como la testosterona, hormona del crecimiento HGH y la DHEA con el sol. Como los primates no tenían el lujo de la iluminación eléctrica, nuestro creador decidió que cuando el sol se pusiere estaríamos más disponibles para descansar y reparar los tejidos damnificados durante la noche; Hoy con el ritmo de vida que llevamos en el siglo XXI nos quedamos hasta un poco más tarde de lo que debíamos y como resultado, sufrimos de una falta de anabolizantes y hormonas sexuales en forma natural; entonces lo recomendable es intentar no rebasar de las 10:30 a 11:00 de la noche parar dormir y no despertarse antes de las 6:30. Necesitamos mucho de la NOCHE para ello; en caso de estar dentro de un plan entrenamiento no se debe olvidar por ejemplo de inductores de sueño múscular que favorecen bastante el crecimiento de un practicante de musculación.
  • Respiración: Los bebés respiran por la barriga, los hombres pierden aliento a partir del cuello. Básicamente cuanto más profunda, más mitocondrial es la respiración, más vitalidad se experimenta. La respiración profunda se entiende por la respiración abdominal, o como los taoístas llaman, el Tan Tien, un punto a cerca de 4 centímetros debajo del ombligo. Según muchos atletas entre los cuales hay campeones sobre todo en atletismo citan que después de aprender algunas técnicas de respiración consiguieron mejorar su rendimiento, por ello y por mucho más tenemos conocimiento que una respiración correcta nos suministra mucho más que podamos imaginar. Además las técnicas de respiración posibilitan el mejor aprovechamiento de los diferentes ejercicios de musculación porque ayudan a una mayor estabilización de la columna vertebral. Esta estabilización es derivada de la elevación de la presión intra-abdominal, permitiendo así un mejor rendimiento y seguridad durante la ejecución de los ejercicios. Para conseguir mejor nivel físico y poder respirar mejor muchas veces se recomiedan varias hierbas que en general lo tenemos en forma de suplemento en nuestra tienda online.
  • Combatir los pensamientos estresantes: Todo el mundo tiene estrés; pero la diferencia está en por qué tipo de experiencias estresantes pasamos y como reaccionamos delante de ellas en nuestras vidas. La autorelajación, la meditación y otras técnicas así como el uso de algunos suplementos naturales pueden ayudar a combatir el estrés cotidiano.
  • Mantenerse hidratado: la deshidratación hace que la persona se enferme, se ponga triste, deprimida y muchas veces 'estúpida'. Lo único que citaremos al respecto es que si se está deshidratado influye drásticamente en el nivel de testosterona; es por ello que se requiere beber por lo menos 2 o más litros de agua por día para mantener un buen funcionamiento del organismo, pero si se practica alguna actividad física y sobre todo se entrena pesado se requiere más niveles de agua consumida y esto a través de alimentos que hidratan, bebidas energéticas; hidrotónicas o isotónicas; o las de post-entrenamiento en caso de ser necesario.
  • Comer como un hombre: Algunos alimentos “basura” pueden provocar una caída acentuada en el nivel de testosterona. Los agrotóxicos utilizados para impedir que los insectos devoradores de larbas son creados para esterilizar insectos machos.... es mejor por tanto seleccionar bien los alimentos que deberían ser orgánicos, los más naturales y frescos posibles sobre todo frutos y vegetales con certificación de origen si fuera posible.

Realmente todos estos consejos funcionan, y de nada adelanta llenarse de minerales (zinc, magnesio), vitaminas (compleja B) y aminoácidos (arginina, ornitina) que mejoran la producción de testosterona si no se sigue estas las reglas básicas para que estas hormonas funcionen adecuadamente.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus

Erick en 11/01/2012

excelente consejos, concuerdo con todo,