Estás en: MM STRONGsite » Research » Propiedades del Óxido Nítrico

Propiedades del Óxido Nítrico

Regula el flujo sanguíneo ayudando a aumentar el volumen y lograr una recuperación muscular más rápida.

Publicado: 06/01/2010

El óxido nítrico es una molécula formada por un átomo de nitrógeno y un átomo de oxígeno. Es importante no confundir con óxido nitroso ; o dióxido nítrico. Es producido por el organismo a partir de la fractura del aminoácido arginina a través de enzimas propias. Causa la dilatación del diámetro interno de los vasos sanguíneos, y por consecuencia aumento del flujo y mayor transporte de oxígeno y nutrientes hacia las células musculares.

Consideraciones sobre el óxido nítrico

  • Los estudios científicos evidencian la capacidad de reducir inflamaciones y dolores provocados por entrenamientos extenuantes, además de influenciar positivamente en la liberación de testosterona, resultando en un aumento de fuerza, resistencia y vascularización, y proporcionando aumento en el volumen y recuperación muscular más rápida.
  • Otros estudios habían mostrado la influencia del óxido nítrico en la secreción de adrenalina y ayuda al pancreas para algunas funciones. Se sabe ahora que regula el flujo sanguíneo, la contracción muscular, la señalización nerviosa, ocasionando y modulando diversas reacciones dentro del cuerpo.
  • Así como la creatina, el óxido nítrico ocurre naturalmente en el ser humano. Dependiendo de la cantidad de proteína ingerida por día, podemos afirmar que un atleta que está en un programa de hipertrofia ( 2g de proteína/kg de peso/día ) consume seguro 5g a 10g de arginina por día en su dieta, pero su biodisponibilidad como nutriente es muy pequeña, lo que significa que ella no es totalmente absorbida, ni liberada y dispuesta en los locales ideales dentro del organismo, además de utilizada para la construcción de innúmeras sustancias ( inclusive creatina).

La forma de arginina más encontrada en suplementos que se propone a aumentar la producción de óxido nítrico dentro del organismo es la A-AKG, "L-arginina alpha-ketogluterato". Los estudios clínicos comprobaron la seguridad de la utilización de suplementos que poseen factores nutricionales capaces de estimular la producción de óxido nítrico en el organismo. Así mismo la combinación con creatina mono-hidratada es muy eficaz, sobre todo en los deportes que exigen velocidad y explosión.

Algunas fábricas de suplementos combinan óxido nítrico con sulfato de vanadio y taurina en el mismo producto. En cambio, la combinación con efedrina y cafeína puede reducir su eficacia. Ningún otro suplemento consigue mantener los niveles de óxido nítrico sanguíneo, generando así una mayor irrigación sanguinea en los músculos esqueléticos que se perpetúa durante períodos prolongados, proporcionando al consumidor aquella sensación de hipertonicidad obtenida tras una sesión de entrenamiento intenso, pero que desgraciadamente es momentánea cuando ningún recurso ergogénico es utilizado.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus