Perdiendo grasa mientras construyes músculos, Parte 2

Publicado el 3 abril, 2017 | Research, Workout

Cuando empiezas a entrenar y te das cuenta que estás quebrando tu cuerpo sin los resultados esperados, es quizás el momento de darle a tu cuerpo y a tu mente algún impulso extra; esto podría darse calentando las cosas o nutriendo al cuerpo de forma exclusiva, que debes ir perdiendo grasa mientras construyes músculos.

3 – Calienta las cosas

Cuando hablamos de terapia de calor, una sesión de sauna es un ejemplo porque mejora la sensibilidad a la insulina mediante la supresión de la inflamación. Por ahora, la sensibilidad a la insulina es un hilo común para la pérdida de grasa y todo lo que puede hacer para mejorarla debe ser una prioridad.

El remojo en un baño caliente o sauna causa un aumento en la temperatura corporal central que activa la respuesta celular de «choque térmico». Esto aumenta la sensibilidad a la insulina al suprimir la inflamación y aumentar el flujo sanguíneo a los músculos que trabajan; puedes obtener efectos similares de las duchas frías o crioterapia en el extremo opuesto del espectro, pero creemos que la mayoría haría la elección para relajarse en una sala de sauna que un baño de hielo.

Lo que si tienes que tener en cuenta que esto no debe ser permanente, pues está más que probado que la combinación frío-calor es la forma más efectiva, sin embargo, ir al sauna algunas veces a la semana cuando estás fuera del gimnasio puede ser justo lo que necesitas para mantener los niveles de proteína de choque térmico, que no se activan durante las actividades sedentarias.

Teóricamente, esto debería ayudar a mantener la sensibilidad a la insulina en o cerca de los niveles de entreno.

Entrena en casa durante la primavera, montándote tu propio gimnasio




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

4- Estimula las células grasas de tu cuerpo

Hay varios tipos de células de grasa, siendo las más relevantes la blanca y la marrón;

Las células grasas blancas realmente constituyen un órgano endocrino y regulan una gran cantidad de procesos corporales. El problema es que si se vuelven demasiado grandes, también lo hacen a través de mecanismos como la resistencia a la insulina, la inflamación y los desagradables eventos cardiovasculares.

Deberías estar mucho mejor al mantener las células de grasa blanca a un mínimo, centrándote en la creación de una abundancia de grasa marrón. Si eres delgado y menos aislado con grasa blanca, ya tendrás una buena cantidad de grasa marrón, ahora bien, si no eres delgado, puedes hacer cosas para «alistar» a la grasa marrón para que se una a tus filas.

Un estudio de 2012 encontró que una proteína producida en el músculo esquelético durante el ejercicio que hace que las células de grasa se vuelven marrones. Así que trabajar, trabajar y trabajar es una de las soluciones y aunque sabías esto de otras formas, ahora tienes la certeza y la razón para entrenar duro con responsabilidad, claro.

Otra de las soluciones para incentivar la fabricación de grasa marrón es utilizar ingredientes como la capsaicina, presente en pimientos picantes, que es termogénica y supresora del apetito;  curiosamente, a pesar de sentir frío parece ser la mejor manera de activar la actividad de la grasa marrón, pues este extracto imita los efectos del frío en la grasa marrón y el té verde actúa por la misma vía, por ello, ambas son populares y efectivas en sus metas nutricionales.

Por otra parte, cuando las células de la piel son doradas, la melanina se activa; este antioxidante, que se ha demostrado que tiene propiedades anti-inflamatorias, podría ser la defensa natural del cuerpo contra las condiciones relacionadas con la obesidad como la diabetes tipo 2, debido a los mismos efectos anti-inflamatorios en las células de grasa.

Para finalizar, el ácido linoleico conjugado (CLA) y los ácidos grasos esenciales que se encuentran en abundancia en los peces silvestres y las carnes alimentadas con pasto, así como los suplementos imitan la actividad de las células de grasa marrón, mediante la estimulación de la oxidación de ácidos grasos.

Sigue Leyendo

 

Fuente

Comments are closed.