Más poder mental con el ALCAR

Publicado el 11 febrero, 2017 | Research, Suplementos

Los atletas serios han descubierto cómo utilizar la nutrición deportiva y la dieta, haciéndolos funcionar juntos más rápidamente, de modo a incrementar el rendimiento, al mismo tiempo de reducir la fatiga. Pero, todo eso tenía que ver con lo físico en lugar de lo mental, dejando de lado muchas veces lo mental, siendo quizás el aspecto funcional más relevante para lograr los objetivos.

En el siglo 20 o inclusos a inicios de este siglo, la mayoría de los culturistas aprovechaban la cafeína o algún pre-entreno rudimentario para un entreno intenso, pero gracias al desarrollo floreciente de nootrópicos o suplementos inteligentes, se puede personalizar la función cerebral de manera única, de modo a servir a sus necesidades inmediatas, ya sea una mayor concentración, capacidad de memoria, mejores tiempos de reacción o incluso una mejor interacción social.

Uno de los más impresionantes de estos nootrópicos es la acetil-L-carnitina, o ALCAR, que a veces se llama «el neurotransmisor del aprendizaje», al cual describimos los años anteriores en artículos relacionados a los aminoácidos para la mente y el entreno. Pero, para tener más poder mental con el ALCAR requerimos de fundamentos.

Además puedes alternar con otros suplementos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El ALCAR, un aminoácido multifuncional

La acetil-L-carnitina es un aminoácido natural que atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica donde alcanza la concentración plasmática máxima en aproximadamente 3 horas. El compuesto es promocionado por tener muchos efectos beneficiosos y un montón de investigación detrás de él, recordando que:

  • Aumenta la producción de energía en las mitocondrias, impulsando así la energía física y mental durante varias horas.
  • Mejora la «velocidad de procesamiento», el enfoque, el aprendizaje, el estado de ánimo y la memoria (incluida la memoria a largo plazo).
  • Incentiva la fluidez verbal.
  • Incrementa los niveles de glucosa y creatinina en el cerebro (ambos disminuyen a medida que envejecemos).
  • Protege las células cerebrales de los daños causados por el alcohol.
  • Estimula las células cerebrales y hace que crezcan más conexiones con otras neuronas.
  • Contrarresta algunas formas de depresión.

Como trabaja el ALCAR

Exactamente cómo funciona está siendo estudiado, pero más poder mental con el ALCAR se da porque aumentan los niveles de norepinefrina y serotonina, neurotransmisores que juegan un papel importante en el estado de ánimo y la función cerebral. El ALCAR también podría trabajar mediante la mejora directa de la transmisión neural mediante la estimulación de sinapsis o el bloqueo de la inhibición post-sináptica.

En resumen, parece aumentar la «potencia» eléctrica para que la mente sea más brillante y trabaje por más tiempo; si se combina con otros nootrópicos, tiene un efecto mutuamente potenciador para que el enfoque mental sea completamente sensacional.

Recordemos que el ALCAR es un éster de la L-carnitina (otro aminoácido), que permite incrementar también la absorción de la acetil-CoA en las mitocondrias, al mismo tiempo que se produce la oxidación de ácidos grasos, lo que hace promover la acetilcolina, mejorar la síntesis proteica y así acelerar el metabolismo, por tanto quemar más grasa corporal como efecto añadido.

En resumen, al poseer un cerebro estimulado y una mente enfocada, cada sesión de entreno será más eficiente, esto permite elevar el rendimiento de cada uno de los movimientos por cada ejercicio, alejando la famosa fatiga mental que se produce con el correr del tiempo dentro del gimnasio. Por otra parte, mientras los demás están paseando por los pasillos, el que toma ALCAR está plenamente enfocado en su entreno, puesto que inhibe la dispersión en ciertos momentos donde se necesita más que la voluntad y el esfuerzo para seguir.

¿ Cómo potencias tu mente para un enfoque mental superior ?




Fuente

Comments are closed.