Más allá de las Calorías Consumidas vs Las No Consumidas; Energía Dividida

Publicado el 25 enero, 2011 | Research

La persona no puede escoger su genética, pero si elegir su actitud y su comportamiento

Supongamos que tenemos un déficit de calorías, entonces el organismo va a retirar la energía de las reservas corporales, pero, ¿está garantizado sacar toda esa energía de la grasa corporal? por supuesto que NO !!!. Si las hormonas están fuera de control, y el practicante de ejercicios está estresado, con sobre-entrenamiento y privado de sueño, o si no tiene la genética mesomorfa en menor caso, podría perder gran parte de ese peso en músculo. 
 
Y, si el practicante de musculación está en un superávit, está garantizado que ganará todo el peso en el músculo ? Por supuesto que NO !!!. Como todos sabemos, el exceso de comida se convierte en un almacenamiento de grasa. Si se está haciendo ejercicios de resistencia, un pequeño superávit se espera tienda a la construcción de un poco de músculo; este proceso de partición está influenciado por muchos factores, incluyendo el entrenamiento, la nutrición, estilo de vida, hormonas y la genética. 

  • Los mesomorfos son genéticamente dotados en el departamento de partición; siempre y cuando la nutrición y el entrenamiento estén en su lugar.
  • Los ectoformos sufren particiones de todos los excedentes directamente del tejido muscular, y por ello requieren de una buena nutrición para que puedan crecer muscularmente y por ello requieren del equilibrio nutricional y de la energía necesaria para mantener un buen físico.
  • Incluso con una optima nutrición y entrenamiento, los endomorfos se ven como media partición del superávit indicado para quemar grasas, así que deben trabajar más duro o buscar una combinación nutricional y de suplementación que hoy en día puede resolver muchos problemas, entre ellos ganar mucho peso en grasa corporal mientras se entrena para ganar músculos.

La pérdida de grasa es un complejo proceso neuro-endocrino; sobretodo si la genética y las hormonas están involucradas.

Si los cambios de composición corporal no terminan con las Calorías Consumidas y las Calorías No Consumidas también hay partición de nutrientes a considerar, que puede afectar no solo a si se gana o se pierde peso, pero sí a qué clase de peso se pierde o se gana.

Las personas están cometiendo un grave error cuando parece que el número de calorías no se tienen en cuenta, y que asumen que es todo genético, hormonal, problemas de salud o lo peor de todo, que el modelo de balance calórico para la pérdida de peso es erróneo; es que a pesar de que la genética, las hormonas, etc, son factores que contribuyen, al final del día, las leyes de la termodinámica y la ecuación de balance de calorías siempre están ahí. 

El adelgazamiento y el cuerpo humano

Nos hacemos algunos cuestionamientos por lo general:

  • ¿ Alguien puede adelgazar o son personas atascadas con la grasa corporal genéticamente dictada ?
  • ¿ Cuáles son las implicaciones de todo esto para el progreso definitivo de una persona ?
  • ¿ Es posible para cualquier persona para llegar a «rasgado» o que un hombre elimine un 6% de grasa corporal si los factores antes mencionados están trabajando en contra él ? 

Creemos que cualquier persona puede alcanzar sus metas e ideales en cuanto a la composición corporal; incluso que la mayoría de los hombres pueden llegar a estar tan magros con un solo digito de grasa corporal, y las mujeres podrían llegar a reducir su cintura y formar sus caderas, si esa es su meta. Pero el tramo, sin duda, será más difícil para unos que para otros.

Esto puede no parecer justo, pero ¿quién dijo que la vida iba a ser justa?

  • Además, para todas las debilidades inherentes, tenemos una fuerza inherente.
  • Para todas las debilidades que superar, se desarrolla una nueva fuerza. 

El exceso de grasa corporal es genéticamente influenciado pero la buena noticia es, que la genética es sólo UN factor. 

Los genes del sobrepeso no se expresan por su propia cuenta y las hormonas no quedan fuera de control a menos que sucumba ante un «ambiente propicio al sobrepeso» y se consuma cantidades excesivas de comidas chatarras, alimentos poco saludables y un estilo de vida sedentario permitiendo que las tentaciones y negatividades arrastren hasta abajo a una persona, que es generalmente el aspecto más fundamental y que que un porcentaje alto de los que desean empezar a cambiar su físico deben modificar..

Como funciona el cuerpo humano:

Algunos consejos para empezar:

Comments are closed.