Estás en: MM STRONGsite » Research » Los beneficios del colágeno y la elastina para la piel

Los beneficios del colágeno y la elastina para la piel

La idea es promover la queratina funcional que es una combinación propia de péptidos de proteína

Publicado: 09/06/2011

El suplemento de colágeno es encontrado en varias formas tanto en cápsulas, polvos, líquidos, gelatina y hasta en cremas; el mismo como la elastina no puede ser absorvido directamente a través de la piel, por ello la producción de la proteína debe ser estimulada por procesos en el cuerpo o en combinación con otros ingredientes; el colágeno también es uno de los tipos de proteínas más complejas que existen naturalmente en el cuerpo; y cuando el ser humano es joven es rico en colágeno ofreciendo soporte a los órganos internos, estructura ósea, articulaciones, tendones, ligamentos y tejidos de la piel.

Los especialistas creen que el colágeno puede aumentar la resistenia al fortalecer y mejorar el desempeño de los órganos vitales; y a medida que la edad avanza, el cuerpo va perdiendo esa fuente principalmente debido a la incapacidad del cuerpo de procesar proteínas que regulan la función de producción del colágeno generando como resultado el proceso de envejecimiento.

  • Lo que se conoce con certeza científica es que nuestro cuerpo necesita de la queratina funcional que desempeña el papel recuperador de colágeno.
  • Si hubiera una oferta abundante de queratina funcional en el organismo, el colágeno y la elastina pueden regenerarse continuamente mejorando la elasticidad y resistencia de nuestra piel.

Algunas de las señales más evidente de la falta de la proteína de colágeno en nuestra piel son las arrugas, lo que despierta sobre las personas un gran interés en comprar colágeno en forma de suplementos; que no solo ayudará al usuario a mejorar o cuidar su piel, también sostener los órganos internos qye absorven el contenido de colágeno ayudando a restablecer funciones del organismo y rejuvenecer a la persona.

Según algunos estudios, esto beneficia a las personas que sufren dolores articulares o de la osteoartritis; además de ser útil para fortalecer las uñas y los cabellos débiles y quebradizos; en cuanto la cantidad de elastina presente en la piel, vale resaltar que el colágeno hidrolizado no interrumpe el proceso de envejecimiento, pero lo retrasa y de esta forma beneficia al tratamiento de la piel manteniendo por más tiempo la elasticidad de la misma proporcionando una apariencia más joven por más tiempo.

Las cápsulas de colágeno hidrolizado pueden tener acción más profunda en la piel debido a la penetración de las pequeñas moléculas de aminoácidos en los poros menores hidratando y rejuveneciendo a la piel.

  • La centella asiática, planta nativa de Asia, puede ayudar a estimular la producción de colágeno cuando es usado interiormente y tópicamente en la piel.
  • Además hay también una serie de tratamientos alternativos que pueden impulsar la producción de colágeno interiormente es así que consumir ácidos grasos omega 3 y proteínas de alto valor biológico ayuda a la conversión de queratina funcional en colágeno, además de normalizarla producción de hormonas de crecimiento HGH.
  • Además se están estudiando con otros geles como el de tiburón, pescados, hasta de los pollos; de manera a potenciar la conversión de queratina funcional en colágeno,

Algunas opciones nutricionales:

  • Con propósitos de reconstrucción y protección se ha desarrollado Collagen Liquid de Scitec Nutrition; su fórmula de colágeno líquido hidrolizado proporciona rápidamente el colágeno obteniendo un efecto máximo, además está enriquecido con vitamina B6, vital para aumentar el rendimiento muscular y la producción de energía.
  • Advanced ALLFLEX es una fórmula sinergética y balanceada formada por seis ingredientes complementarios que ayudan a mantener la movilidad y la salud de las articulaciones; el suplemento contiene el UC•II® Agente de soporte articular - Colágeno no desnaturizado de tipo II que es completamente natural y efectivo, descubierto recientemente actúa como antioxidante y como soporte articular, también contiene el OptiMSM® Activador de la síntesis del Colágeno - Metilsulfonilmetano (MSM) que ayuda en el desarrollo y la salud de nuevas células; el MSM es necesario para la síntesis del colágeno de las articulaciones y el colágeno construye una poderosa matriz para reforzar el tejido articular mientras que simultáneamente proporciona la flexibilidad.
  • El Arthroxon contiene el colágeno más eficaz, de tipo II y el ácido hialurónico, aparte de las ya usuales glucosamina, condroitina y trío MSM.
  • El Joint-X es una fórmula completa protectora de las articulaciones que te ayudará a prevenir y reparar los delicados tejidos.

Artículos relacionados:

comments powered by Disqus