Las variantes del crunch abdominal

Publicado el 14 septiembre, 2012 | Research

La velocidad es la clave para obtener un máximo beneficio del entrenamiento

Un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández en Elche realizaron un estudio sobre el entrenamiento abdominal; en los ensayos se centraron en el crunch que es el movimiento tradicional usado por todos los atletas del mundo con una hipótesis interesante que indica que hay un hartazgo de hombres y mujeres sobre el uso de la rutina para marcar construir sus six-pack’s.

Si bien hay una trágica dualidad que es fundamental en este ejercicio; el crunch es en última instancia eficaz en la construcción de abdominales fuertes y definidos pero es visto como dramáticamente aburrido inclusive para los practicantes más profesionales que odian el movimiento; en el presente estudio se muestra que la eficacia también puede mezclarse con la motivación dando un mayor sentido a las cosas.

Un mejor enfoque, al igual que con muchos ejercicios es simplemente encontrar una versión que sea más difícil; incluso la contracción convencional tiene un número de variantes que se pueden emplear usando los cambios en la inclinación, modificar el ritmo u otras cuestiones que el presente estudio puso en consideración.

Variantes con Cables



Los investigadores ibéricos probaron la actividad muscular de los voluntarios trabajando el recto abdominal, los oblicuos externos, los oblicuos internos y los erectores espinales, mientras realizaban crunchs con repeticiones a velocidades de 4 segundos, 2 segundos, 1,5 segundos, 1 segundo o tan rápido como les sea posible.

  • Cuanto más rápida era la repetición, mayor fue la actividad muscular en las cuatro áreas; curiosamente, el mayor impulso en la actividad muscular se produjo en los oblicuos externos, los cuales estuvieron involucrados en el cruch solo a velocidades muy lentas, casi no fueron afectados a velocidades normales, pero aumentaron más de 6 veces a velocidades más rápidas.
  • En otras palabras, una combinación de repeticiones rápidas y muy lentas en el cruch es el beneficio adicional porque los oblicuos se trabajan en un grado mayor que a velocidades estándar.
  • El punto relevante dentro del entrenamiento abdominal es completar el rango mayor de movimiento que es posible, y cuando mayor es el número de repeticiones ( más de 20 ) se puede lograr un nivel de intensad o quema de grasa corporal realmente importante.

Finalmente se concluye que para obtener lo mejor del entrenamiento con el crunch, se debe alternar entre movimientos muy rápidos y súper lentos de serie en serie, añadiendo una retención prolongada (10 segundos o más) en la repetición final de cada serie.

Artículos relacionados:

Comments are closed.