La vitamina C y los resfriados

La vitamina C y los resfriados

Publicado el 6 octubre, 2016 | Health, Research

La vitamina C se hizo popular en los años 60 después de que el premio Nobel Linus Pauling llegó a la conclusión que podría prevenir y aliviar los resfriados, no obstante, muchas revisiones científicas son contradictorias sobre los efectos protectores durante el otoño. Los investigadores de la industria han demostrado que los antioxidantes presentes en la vitamina C neutralizan los efectos de las moléculas llamadas “radicales libres”, apoyando la defensa del huésped del sistema inmunológico.

Otro tema menos conocido es que la vitamina C también está altamente concentrada en las células inmunes, consumiéndose rápidamente durante una infección. En las últimas décadas, varios estudios controlados aleatorios han examinado si la vitamina tiene un efecto real sobre el resfriado común. El veredicto popular y extendido en todo el mundo es que la vitamina C tiene un efecto anti-viral fuerte, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico; en sí, no previene los resfriados, pero en la mayoría de la gente reduce la gravedad de sus síntomas y prevenir otras infecciones virales.

La vitamina C es un nutriente que el cuerpo utiliza para mantenerse fuerte y saludable, ayudando a mantener los huesos, músculos y la circulación de la sangre, pero también ayuda a absorber el hierro. En fin, ha habido una gran cantidad de estudios sobre la vitamina C y los resfriados, pero los resultados no son totalmente consistentes, por tanto, es interesante tomar un suplemento de vitamina C en forma frecuente, especialmente cuando se entrena duro en otoño, porque en este caso sí es importante, pues según todas las investigaciones, puede reducir el riesgo de contraer un resfriado común (en el caso de atletas), en caso a la mitad.


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para concluir sobre la vitamina C y los resfriados, podríamos decir que hay que tomarlas siempre en el caso de un plan de entreno, o a la mínima aparición de los síntomas de un resfriado común, de modo a acortar la duración de dichos síntomas, sobre todo en otoño.

¿ Que fuentes de vitamina C consumid diariamente ?



Fuentes

  • WebMed Research: Vitamin C
  • National Post: Do any vitamin supplements really help prevent a cold?
MASmusculo TEAM