La Sentadilla Sissy

Publicado el 4 febrero, 2013 | Research

Una rutina hardcore para entrenar las piernas como un mounstro

Cuando se trata de aislar los músculos de los cuádriceps, las elecciones no son muchas en términos de variedad de ejercicios, y para este efecto la gran mayoría de los practicantes se limita a realizar siempre el mismo ejercicio, la silla extensora o la extensión de las rodillas, pero existe un ejercicio alternativo que también aísla y trabaja los cuádriceps de forma muy eficaz; se trata de la sentadilla sissy, un ejercicio de la vieja época que se ha diseñado cuando aún no existían las máquinas de musculación sofisticadas.

Esta rutina se puede utilizar para variar los entrenamientos de piernas, o ser una opción complementaria a la silla extensora si este ejercicio no se adapta al practicante, pero más allá de esto, la sentadilla sissy tiene la gran ventaja de no necesitar de equipamiento costoso para ser realizado, lo que significa que se puede hacer en casa o en cualquiera otro sitio fuera del gimnasio.

Sentadilla Sissy

La sentadilla sissy no es no es nada fácil porque cuando se empieza a sentir los cuádriceps arder; el sentimiento físico y mental junto a la congestión muscular es tan grande que el practicante de la rutina percibe que es un ejercicio brutal.

Instrucciones

  • Colocar los talones a la anchura de los hombros en un almohadon rectangular, con los dedos de los pies en el suelo y mirando al frente.
  • Inclinarse hacia atrás hasta que el cuerpo forme una línea recta desde cuello hasta a las rodillas; éstas deberán encontrarse ligeramente curvadas en la posición inicial.
  • Poner una o ambas manos en los cuádriceps, o colocar una mano sobre uno soporte para ayudar al equilibrio.
  • Luego ir inclinando el cuerpo hacia atrás y a medida que va se descendiendo, se debe ir doblando las rodillas.
  • Descender lo más que se pueda, sin perder el equilibrio y volver con un impulso de vuelta a la posición inicial.
  • No hay necesidad de corregir la posición de las rodillas en final del movimiento; porque el punto clave está en realizar el mayor número de repeticiones posible, dentro de la mayor amplitud posible de movimiento sin perder la alineación entre el tronco y las caderas.
  • Después de algunas repeticiones, se deberá comenzar a sentir una congestión muscular y una sensación de ardor profunda en los cuádriceps, pero ningún dolor en las rodillas; pero si se siente dolores en las bisagras de las rodillas, se debe descender hasta la amplitud en que no se siente dolores o evitar el ejericicio optando por otro que no cause dolores.

Artículos relacionados:

Comments are closed.