La importancia del agua para el entrenamiento con pesas

Publicado el 22 octubre, 2009 | Research

Además de ser buena para la salud, ayuda a los suplementos a funcionar mejor

Tan simple y tan ignorada muchas veces es el «agua«, el fluido de la vida.

Cerca del 70% de la tierra está cubierta por agua, lo mismo sucede con nuestros músculos. El agua es necesaria en cualquier proceso metabólico que nuestro cuerpo realice, incluyendo la síntesis proteica. Entonces si la intensidad del entrenamiento es alta, lo mejor que podemos hacer para mejorar y asegurarnos resultados es beber más agua o bebidas deportivas.

La importancia del agua

Los refrescos y café no cuentan. La cafeína por ejemplo, aumenta la pérdida de fluidos, cuando eso ocurre, el cuerpo empieza a retener agua. Generalmente lo ideal es beber de 6 a 8 vasos del agua al día. Esta cuantía es sólo convencional para personas con físicos convencionales, pero si se entrena duro y se tiene un cuerpo con músculos, se debe beber mucho más. Es recomendable beber en promedio 3 a 4 litros por día.

Limpia las toxinas del cuerpo

El agua consigue disolver las toxinas y otros restos metabólicos del cuerpo. Es todavía más importante cuando se tiene una dieta rica en proteína, que es común en los deportistas que entrenan con pesas. El agua en este caso ayuda a eliminar el exceso de nitrógeno, urea y otras sustancias del cuerpo. Si se está comiendo de forma monstruosa para ganar peso, entonces se necesita más agua para ayudar a los riñones a hacer su trabajo.

Ayuda a metabolizar grasas

Sin la ingestión suficiente de agua, los riñones no consiguen funcionar de manera correcta. Cuando esto sucede, una parte de la sobrecarga es transferida al hígado. El hígado metaboliza grasa y la transforma en energía. Si el hígado está haciendo el trabajo que los riñones deberían estar haciendo, se quemará mucho menos grasas. Además la ingestión de agua ayuda como supresor natural de apetito.

Reduce la retención de líquidos en el cuerpo

Al contrario de la creencia popular, beber agua en la verdad ayuda a liberar el exceso de retenciones. Cuando no se ingiere una suficiente cantidad de agua, el cuerpo empieza a almacenar el máximo de líquidos posibles, entonces bebiendo mucha agua se elimina esa necesidad del cuerpo.

Ayuda a los suplementos a funcionar mejor

Los suplementos como la creatina funcionan a causa de la retención de agua dentro de las células musculares. Y obviamente para que esto suceda se tiene que ingerir mucha agua. Si se está entrenando muy duro, se va a precisar de un multivitamínico y muchas vitaminas son solubles al agua. Ingiriendo líquidos se va a activar estas vitaminas de mejor forma

Artículos relacionados:

Comments are closed.