La evolución de las fuentes energéticas

Publicado el 1 marzo, 2010 | Research

Como suplementarse en el pre-entrenamiento y en el post-entrenamiento

Es impresionante como cada día que pasa percibimos que la verdad de hoy puede ser incorrecta mañana. La ciencia como acostumbramos decir, vive siempre en ese mundo de incertidumbres y descubrimientos todo el tiempo y hay que estar siempre atento y actualizado cuando hablamos de novedades sobre performance deportiva, que en nuestro caso se relaciona con el entrenamiento con pesas y la formación de músculos con cada vez más volumen y definición. En este artículo, trataremos específicamente de la suplementación pre y pos-entrenamiento con sus variedades cuando el asunto trata de fuente energética.

Como ya sabemos están los clásicos Whey + Malto que acostumbrábamos usar hace 10 años o más. Sin embargo en el Siglo XXI, con el avance tecnológico y algunos estudios comparativos, empezamos a percibir algunas imperfecciones en este tipo de metodología. Recordando que el Whey Protein, debe ser de fuente Aislada que es la fuente de Whey más pura que existe y si posible que sea también Hidrolisada, que es la forma de hidrólisis (fractura) del péptido donde se disponen de todos los aminoácidos ya quebrados y listos para sean asimilados inmediatamente, obteniendose el beneficio del tiempo de absorción del Whey en un 100% más rápido que un Whey convencional, volviéndolo más anabólico y menos susceptible a los efectos deletéreos del jugo gástrico de entre otros factores.

Un Whey Aislado lleva alrededor de 8 a 12 minutos para ser completamente absorbido mientras un Hidrolisado, solo en seis minutos sin que quede sobra ni resquicios en el plasma sanguíneo estando prontamente disponible en la proteína muscular. Esta ofrece una gran diferencia en la recuperación, factores de crecimiento, fracciones, anabolismo y otros beneficios por regla general ofrece el Whey tradicional.

Volviendo al asunto de la fuente energética, lo que vemos de errado en el uso de la proteína con malto o dextrosa en el caso de quien tiene como objetivo un mejor anabolismo, recuperación y composición corporal es que el carbohidrato de alto índice glicémico (I.G.) promueve un pico de insulina que actúa contra nuestra intención de proliferar las hormonas anabólicas HGH e IGF’s, ya que la HGH es una hormona contra-regulatoria de la insulina, es decir cuando una está alta, la otra está baja !!. En resumen con el uso de estos carbohidratos, acabamos por inhibir diversos factores de crecimiento de Whey no justificando su suplementación. Por lo tanto de nada servirá el uso de la proteína de alto valor biológico si estamos viendo una buena parte de su acción anabólica.

Uno de los suplementos son los MCTs que son asimilados casi inmediatamente sirviendo para la circulación y transportados por la albúmina. La hidrolisis (digestión) de los MCTs son muy rápidas y tienen una pequeña participación pancreática en el proceso. Ellos tiene también un sistema muy parecido al de los carbohidratos, sirven para que las células no dependan de la carnitina; son oxidados y asimilados muy rápidamente en diferencia con las otras grasas como las de cadena larga. Si deseas conocer más sobre los MCT’s ingresa aquí.

Ejemplos indiscriminados de suplementación pre-entrenamiento

Citamos ejemplos de suplementación sin distinción de peso, altura y diversos factores específicos para una evaluación.

  • Nivel Principiante: 10g de Glutamina, 25g de Whey Protein Concentrado.
  • Nivel Intermedio: 4g de BCAA’s en cápsulas, 25g Whey Protein – Mix o Combinación de Whey, 10g Creatina.
  • Nivel Avanzado: 10g de BCAA’s en polvo, 50g de Whey Protein AISLADO/HIDROLISADO, 15g de Glutamina, 10g de Creatina.

Ejemplos indiscriminados de suplementación post-entrenamiento

  • Nivel Principiante: 9g de MCT, 50g de Whey Protein Concentrado, 10g de Creatina.
  • Nivel intermedio: 9g de MCT,  60g de Whey Protein – Mix o Combinación de Whey, 6g de BCAA’s en cápsulas, 10g de Creatina.
  • Nivel Avanzado: 9g de MCT con AGE, 56g de Whey Protein AISLADO/HIDROLISADO, 10g de BCAA’s en polvo, 15g de Glutamina, 10g de Creatina Ethil Ester, 400UI de Vitamina E, 500mg de Vitamina C

Conforme se puede ver, existen diversas opciones que tenemos cuando hablamos de la suplementación de pre y post-entrenamiento, y el MCT se encaja en todos ellos, en nuestro caso debido su excelente composición.

Esperamos haber contribuido de manera competente con todos los compañeros y estaremos la disposición para asesorar y precisar el trabajo de aquellos que desean mejorar su rendimiento dentro del gimnasio.

Artículos relacionados:

Comments are closed.