Estás en: MM STRONGsite » Research » El Glutatión, un antioxidante que mejora las funciones del hígado

El Glutatión, un antioxidante que mejora las funciones del hígado

Su nivel stock además es importante en la actividad cerebral, en los ojos y en el sistema inmunológico

Publicado: 03/08/2010

El glutatión es un suplemento antioxidante que es usado para impulsar las funciones de hígado en humanos. Es sintetizada en las células de seres humanos a través de la formación de aminoácidos. Es muchas veces citado como el antioxidante maestro en el cuerpo humano a causa de sus diversos papeles en el cuerpo; y por su volumen. Él ejecuta varias funciones que incluyen la prevención de la acumulación de grasas oxidadas en el organismo, de sustancias de conversión de carbohidratos en energía y otras funciones relacionadas con la arterosclerosis. El glutatión es clasificado como un tri-péptido, debido a su combinación de tres aminoácidos diferentes. Es encontrado en todo el cuerpo, sobre todo en el tracto intestinal y en el hígado, donde ayudan en la lucha contra compuestos perjudiciales que son eliminados del organismo a través de bilis.

El sistema imunológico se reconstruye suministrando el glutatión peroxidasa (GSH) a los glóbulos rojos y blancos, por lo tanto, una deficiencia de glutatión llevará el cuerpo a una vulnerabilidad pudiendo ser todavía más damnificados por radicales libres. La falta de equilibrio y coordinación, disturbios mentales y temblores son algunas de las enfermedades asociadas a la falta de glutatión en el sistema nervioso del cuerpo humano. El mismo está compuesto por varias sustancias de aminoácidos, que incluyen: cisteína, glutamina y glicina, y está básicamente localizado en el hígado.

Como funciona este antioxidante

El glutatión es esencial para proteger las células del cuerpo de varios riesgos y exposiciones, como ingesta excesiva de alcohol y drogas, y toxinas producidas durante el proceso metabólico del cuerpo.

Ayuda el organismo en la producción de algunas células asesinas, que ayudan el sistema imunológico del cuerpo a combatir determinadas enfermedades. La presencia de glutatión en el cuerpo construye en sí una defensa contra los radicales libres, y la presencia de varias toxinas ambientales en el cuerpo irá, naturalmente, provocando una disminución en la cantidad de glutatión en el organismo.

También es un desintoxicante del cuerpo que tiene que estar presentes en concentración elevada, en especial en el hígado, ya que el cuerpo humano está sujeto a varios riesgos ambientales y metabólicos a diario.

Protege el cuerpo contra los daños de radicales libres, ya que posee un azufre que contiene el aminoácido cisteína, que ayuda a destruir los materiales tóxicos perjudiciales del organismo debido a sus propiedades de acción anti-radical libre. La cisteína funciona también como un aglutinante eficaz de metales pesados en el organismo. El agotamiento de cisteína, una parte esencial del glutatión, puede causar enfermedades frecuentes y daños al hígado.

Las frutas y legumbres son algunas de las fuentes naturales de glutatión; la fresa, tomate, sandia, calabaza, espárrago, aguacate, melón, brócoli, repollos, coliflor, y salsas, son algunos de los alimentos que contienen glutatión en abundancia.

El agotamiento de cisteína en el glutatión resultará en la infiltración de toxinas no neutralizadas y de radicales libres en la corriente sanguínea, lo que acabará por llevar a que los tejidos del cuerpo sean damnificados, por lo tanto, los suplementos de 
glutatión son necesarios en la dieta humana. La n-acetil-cisteína es la mejor forma de suplementos de  glutatión dietético que podrían ser utilizados y estos suplementos aumentan los niveles de glutatión en el cuerpo más del que la combinación de cisteína y glutatión  individualmente.

Según los estudios la disminución de los niveles de glutatión es un factor contribuyente importante para los daños del hígado y una mala puesta en marcha del hígado. En un pequeño estudio, las concentraciones plasmáticas de glutatión anormales habían sido observados en pacientes con cirrosis, independientemente de su dieta. Un gran estudio demostró en 48 pacientes con cirrosis que en los niveles de glutatión del plasma fueron 4-8 veces inferiores a los de los voluntarios saludables. La reducción líquida de cisteína también fue observada en los casos de cirrosis hepática grave.

Glutatión y enfermedades neuro-degenerativas

El cerebro es vulnerable al radical. Es altamente oxigenado, el que lo vuelve sensible a la producción endógena de radicales de oxígeno. Él también contiene una alta proporción de ácidos grasos insaturados susceptible a la peroxidación. Además, estas regiones del cerebro ricas en catecolaminas son extremadamente vulnerables a la generación de radicales libres.

  • Glutatión y de la enfermedad de Alzheimer: Un estudio del tejido cerebral de personas que murieron de la enfermedad de Alzheimer presentaron menor tenor de glutatión peroxidasa y glutatión; y aumento en los niveles de lípidos peroxidizados en ancianos que fallecieron de la enfermedad de Alzheimer que está siendo asociada a niveles anormalmente elevados de aluminio en el cerebro. Y cuando fue administrado la pacientes que sufren de Alzheimer quelantes de metales que  empujan el aluminio hacia fuera de las células del cerebro, se mejoró significativamente y la progresión de la enfermedad es retardada.

Una de las funciones más importantes del glutatión es la remoción de metales tóxicos como el aluminio, y parece que las relacionadas con la disminución de los niveles de glutatión con la edad puede ser debido a una acumulación de metales tóxicos, resultando en una actividad radical del cerebro ricas en oxígeno. Esto lleva a enfermedades cerebrales degenerativas como el Parkinson o la enfermedad de Alzheimer.

En la enfermedad de Parkinson es la pérdida de neuronas dopaminérgicos resultadas en metabolismo realzado de la dopamina aumenta la formación de H 2 O 2, llevando a la generación de radicales hidroxila altamente neurotóxico. En el cerebro, el más importante neutralizador de radicales libres es la
glutatión. Sus niveles son bajos en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Estudios están demostrando que la pérdida de
glutatión, que ocurre con el envejecimiento en las neuronas dopaminérgicas puede tener varias alteraciones en las células. Estas alteraciones, combinadas con la oxidación de la dopamina, parecen acelerar la muerte de células y promover la progresión de la enfermedad de Parkinson. La disminución de los niveles de glutatión en los tejidos del cerebro está siendo relacionada con la gravedad de la deficiencia de los pacientes murieron de la enfermedad.

Glutatión y la salud de los ojos

Fue demostrado que los niveles de glutatión lenticular en la disminución del ojo con la edad, cae a una concentración de 3,5 umol/g con la edad de 20 años a 1,8 umol/g a los 65 años. Investigadores demostraron la existencia de una falta de glutatión en las lentes de catarata, indicando que es un factor de aceleración de la formación de catarata senil. El glutatión y la enzima glutatión peroxidasa, actúan como poderosos antioxidantes para proteger la trasparencia del cristalino, parando y/o reparar los daños celulares causados por los radicales libres.

Los datos experimentales muestran que tomar una proteína concentrada de suero con altas concentraciones de cisteína /cistina puede traer a la lente el
glutatión y retrasar mucho el desarrollo de cataratas o hasta impedir su desarrollo.

El aumento de los niveles de glutatión

Algunos investigadores creen que otros suplementos puede efectivamente aumentar los niveles sanguíneos de glutatión. Por ejemplo, en un juicio, los niveles de glutatión habían sido aumentados cerca de 50% entre los individuos saludables al tomar 500 mg de vitamina C a diario durante dos semanas. La vitamina C aumenta el glutatión, ayudando al cuerpo la fabricarlo.

Otros nutrientes, incluyendo el ácido alfa-lipoico, glutamina, metionina, SAMe, Whey protein, cisteína o melatonina también contribuyen al aumento de los niveles de
glutatión. La vitamina B6, riboflavina y selenio son esenciales para que el cuerpo fabrique glutatión. Los mecanismos por los cuales estos nutrientes efectivamente aumentan los niveles de glutatión en los seres humanos está siendo estudiado en la actualidad.

La cistina, precursor del
glutatión es sintetizado a partir de l-glutamato, l-cisteína y l-glicina. La disponibilidad de l-cisteína puede ser considerada como un factor limitativo de la producción nacional de glutatión

La solución más adecuada es la N-acetilcisteína (NAC)

Una investigación in vitro indica que la NAC es capaz de estimular la biosíntesis de glutatión. In vitro, el NAC aumenta los niveles de glutatión intracelular en eritrocitos y en las células del hígado y los pulmones y restaurar el stock de glutatión tras haber sido experimentalmente reducido. En humanos, la suplementación con NAC oral normaliza los bajos niveles de glutatión.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus

Oscar Urrego en 31/08/2011

Beneficios en demanda con .......

Hay fórmulas eficaces para dar a sus células los componentes necesarios para producir glutatión en demanda. Su cuerpo está listo para defenderse de los radicales libres cuando más lo necesita combatiendo el estrés, la enfermedad, empujando más duro en los entrenamientos, o simplemente frente a los desafíos de la vida cotidiana.

......

alejandro en 21/10/2011

esta padrismo te ayuda super bien en la salud!!!! Gracias por esta informacion!! ;)

Carlos Eduardo casas en 21/05/2013

Agradezco me puedan adelantar que tipo de medicamento de Max one le puede ayudar a una persona que la están tratando con diálisis.
Quedo pendiente de sus comentarios y dirección. O teléfonos donde comercializan estos productos.