Estás en: MM STRONGsite » Research » Creatina + Beta-Alanina para mejores resultados

Creatina + Beta-Alanina para mejores resultados

Eleva el crecimiento del músculo, la fuerza y producen mejores ganancias en el rendimiento.

Publicado: 20/02/2010

La eficacia de la suplementación con creatina es bien conocida, aumenta la masa muscular, la fuerza y proporciona más energía durante el entrenamiento intenso. Una nueva investigación revela una sinergia, la relación beneciosa entre la creatina y la beta-alanina. El estudio revela que las peronas que combinaban ambos suplementos obtuvieron más masa magra y pérdida de grasa corporal que el grupo de personas que solo se suplementaban solo con creatina.

En términos relativos, la beta-alanina (un derivado de aminoácido) con el aminoácido histidina son utilizados por el cuerpo para hacer una llamada de amortiguación del músculo esquelético carnosina. Los atletas que participan en actividades de alta intensidad como los sprints y el culturismo requieren niveles más altos de carnosina. Es por ello que la beta-alanina puede funcionar más eficazmente al elevar sus niveles en el organismo.

La carnosina es un dipeptido que se encuentra por sí sola en los músculos de rápido movimiento com función primaria, cargando los iones de hidrógeno y previniendo que los niveles de pH del músculo caigan hasta bajos niveles de acidez. La baja acidez creada "se quema" en los músculos causando fatiga y generando fallas musculares. Cuando la beta-alanina entra en las células musculares, se convierte en lo que se llama "sustrato de limitación de rango", la síntesis de la carnosina. Por la limitación de rango se entiende que sin la beta-alanina, la carnosina no se produce o no se incrementa.

Como suplementarse

Los practicantes de musculación que se complementan con 4 a 6 gramos de beta-alanina sobre una base diaria pueden aumentar la carnosina muscular hasta un 60% después de un mes. Y posteriormente en otros 35 días, es posible agregar hasta un 20% más de carnosina muscular.

Debido a que los beneficios de los suplementos de beta-alanina mejoran con el tiempo, se debe esperar comenzar el ciclo de creatina después de un par de semanas. La creatina es generalmente utilizada para periodos de 4 a 12 semanas. Para los ciclos más largos de creatina, puede dejar de utilizarse la beta-alanina en la segunda etapa del ciclo.

La beta-alanina se puede tomar como suplemento 800mg al menos 4 veces por día ( cada 4 horas ). Tienen una vida media limitada en el cuerpo y los efectos de la suplementación se reducen dramáticamente si este protolo no es seguido.

Una recomendación es complementar el ciclo con taurina, durante y después; es porque la beta-alanina agota los niveles de taurina.

Ver: Los mejores suplementos de creatina
Ver: Los mejores suplementos de beta-alanina

Ciclo de 12 Semanas

Este ciclo es para personas que prefieren quedarse con la creatina el mayor tiempo posible. La beta-alanina no es de carga frontal durante este ciclo. Se inicia con ambos suplementos al mismo tiempo, no olvidando a la taurina.

  • Semanas 1 al 12: Creatina.
  • Semanas 1 al 12: Beta-Alanina.

Ciclo de 12 Semanas con carga previa

Este es un ciclo de carga previa de beta-alanina por 2 semanas antes de comenzar con el ciclo de creatina. Cuando se empieza a tomar creatina se sienten algunos beneficios importantes.

  • Semanas 1 a 12: Beta-Alanina.
  • Semanas 3 a 12: Creatina.

Ciclos de 8 Semanas

Tiene el mismo enfoque que el de 12 semanas. No hay carga previa de beta-alanina. Poco a Poco se ven los beneficios y al final de 8 semanas se llegará al pico de acción.

  • Semanas 1 a 12: Creatina.
  • Semanas 1 a 12: Beta-Alanina.

Ciclos de 4 semanas

Para muchos, la suplementación de creatina funciona fantásticamente. Si se consigue ser un mounstro en el gimnasio y se prefieren los ciclos más cortos de creatina se recomienda unas 4 semanas de beta-alanina, antes de ejecutar el ciclo de creatina. Esto maximizará los beneficios de la combinación para todo el periodo de 4 semanas, elevando el crecimiento del músculo, la fuerza y producen mejores ganancias en el rendimiento.

  • Semanas 1 al 8: Beta-Alanina.
  • Semanas 5 al 8: Creatina.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus