Cosas a saber sobre el acne

Cosas a saber sobre el acné

Publicado el 12 octubre, 2016 | Health, Research

El mito más grande sobre el acné es que las bacterias y la suciedad la causan, lo cual no solo es un error, sino una cuestión de estilo de vida; lo que pasa en realidad es que las hormonas y la capacidad de la piel con el paso de la edad, empujan a las células muertas hacia afuera, causando el molestoso acné. Por ejemplo al tomar algún estimulador de rendimiento o de testosterona, da lugar a los brotes de acné, pero los genes determinan estos factores.

El acné se desarrolla con los folículos del pelo, el revestimiento del conducto de piel que rodea los folículos pilosos y las glándulas sebáceas producen aceite; como las células de la piel están en un estado constante de renovación y mueren, se mezclan con la grasa natural de la piel y se desprenden, aunque esto es algo muy individual. Algunas personas no eliminan las células muertas de manera uniforme y cuando eso sucede, las células se vuelven “más pegajosas”, formando un tapón, llamando un comedón, en el folículo piloso; es como un corcho en una botella, donde el tapón del corcho sostiene el aceite y las bacterias en el folículo, el cual comienza a hincharse ya que la piel produce más aceite.

Entonces, sus propias células blancas de la sangre pululan alrededor del folículo para matar las bacterias; el resultado es un grano de un bulto rojo y este es el acné. Las imperfecciones en la piel pueden causar vergüenza y la falta de autoestima, sobre todo para los culturistas que gustan de lucir sus músculos en la playa o los escenarios.
Las causas del acné es debatido por los médicos, científicos, y los atletas; algunos estudios médicos muestran que la dieta, incluido el chocolate, las pizzas y las papas fritas rara vez afectan al cuerpo para producir acné, mientras otras vertientes citan que los alimentos chatarras empeoran la situación, aunque las grasas saturadas como las presentes en los chacinados o la quesería, que son rivales de la salud de la piel en este caso el secreto es saber qué factores desencadenan los ataques de acné a la piel y saber evitarlos.

Evitar la exposición excesiva al sol

Las pequeñas exposiciones al sol inicialmente mejoran el acné, sin embargo, el beneficio es temporal; recordemos que tomar sol en forma frecuente e insana, aumentará el taponamiento de los poros, lo que incrementará la aparición de espinillas y puntos negros, lo que empeorará la situación del acné, además de conducir al envejecimiento prematuro o, producir cáncer de piel.

En todos los casos, se recomienda el uso de un producto que bloquea los rayos UVA y UVB; los productos que conocemos y que sirven para proteger la piel son para ello, con fórmulas especiales para no para bloquear los poros.

Usad un aceite de linaza, para evitar el acné



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Evitar el lavado en las zonas con acné

Limitar el lavado a no más que dos o tres veces por día es un punto crucial en el proceso de curación; esto se aplica al rostro, el pecho, el cuello, la espalda y donde los brotes aparecen y quieren estallar. Lavar mucho la piel puede irritar la región, sin un beneficio adicional, lo que aumentará la producción del aceite subcutáneo.
Además hay que estar alejados de los productos tales como exfoliantes faciales con fragmentos de cáscara de almendra o con altos niveles de alcohol isopropílico, ya que tienden a rasgar o irritar la piel frágil, lo que puede agravar el acné.

No tocar la piel

Es tentador escarbar en las espinillas, pero exprimir tanto el aceite o las manchas de una región con acné simplemente puede forzar a que las bacterias pasen a la piel, causando mayor inflamación e infección. El roce de las manos sobre la piel puede producir más espinillas, por tanto, es mejor evitar tocar las zonas afectadas, siendo una de las cosas a saber sobre el acné.

Sólo partiendo de unos hábitos saludables, se puede mantener su piel libre de suciedad y bacterias que pueden causar espinillas, por ello el baño completo en una tina o mediante una ducha una o más veces por días servirían para eliminar las toxinas que son causantes indirectas del acné. Los maquillajes y los cosméticos pueden obstruir los poros cuando se suda, por ello se requiere también de reglas simples a seguir, sobre todo dentro de un plan de entreno.

Un estilo de vida saludable

Evitar el estrés que puede elevar los niveles de la hormona cortisona, lo que causa un aumento de la secreción de aceite en la piel y llevar una vida sana siguiendo una dieta balanceada es fundamental. Entre estos aspectos está el dormir suficiente, desarrollar un plan de entreno frecuente y por supuesto beber mucha agua, lo que puede mantener sana la piel en todos sus aspectos, reduciendo las posibilidades de expansión del acné.

La mejor manera de controlar el acné es mediante la prevención de los granos, mediante el uso de una combinación de soluciones tópicas lo general, aunque si se tiene un acné inflamatorio severo, es mejor ir a un dermatólogo entrenado al respecto.

  • El ácido salicílico se utiliza para desbloquear los poros, pudienso ser el complemento ideal para lavar el rostro o las zonas afectadas.
  • El azufre es extremadamente eficaz en absorber el exceso de grasa y la inflamación calmante; por lo general se encuentran en las mascarillas y algunos productos cosméticos naturales y de última generación.
  • El caolín, también conocido como la arcilla china ayuda a absorber el exceso de grasa de la piel; por lo general se encuentran en las mascarillas.
  • Los ácidos naturales ayudan a renovar la piel eliminando las células muertas de la piel y el equilibrio de tono de la piel; se encuentra en lociones y algunos bronceadores naturales.
  • Las claras de huevo batidas sobre el rostro, pueden eliminar el acné en algunas semanas; aunque esto es un experimento personal que puede ser testado para probar su efectividad.

Usar ciertos suplementos es aún un tema debatido entre las cosas a saber sobre el acné, porque no hay un punto de equilibrio entre lo correcto e incorrecto; algunos dicen que se tiene evitar los suplementos con yodo que superen los 150 mcg, pues este mineral puede influir sobre el acné, pero otros dicen que tomar yodo ayudará a la piel a estar sana. Para nosotros es solo una opinión, porque si fuera así estaríamos dejando de lado a los estimuladores hormonales naturales que ayudan al crecimiento muscular sin efectos secundarios.

No obstante, hay algunos suplementos que son seguros para los adolescentes evitando los problemas de acné; el ZMA es un ejemplo perfecto de esto. Si bien en unas pocas semanas de tomar ZMA, existen otras causas complementarias que aumentan los brotes, y no necesariamente el propio suplemento.

¿ Habéis tenido últimamente algún problema con el acné ?

 

Fuente: