Estás en: MM STRONGsite » Research » Construyendo masa muscular durante el sueño

Construyendo masa muscular durante el sueño

Como crecer durante el descanso muscular

Publicado: 20/10/2009

Durante el sueño ocurren importantes eventos en nuestro cuerpo, liberación de importantes hormonas, descanso y liberación de la fatiga muscular y la reconstrucción muscular. Es necesario saber como optimizar las ganancias, si uno se alimenta correctamente antes de dormir. Al contrario que muchos piensan, el cuerpo no crece durante el entrenamiento, es justamente el contrario, durante el entrenamiento ocurre la “destrucción” muscular", pero es la única manera de generar estímulos para que el cuerpo crezca y se adapte, por ello el entrenamiento no debe durar mucho, ( excepto para los super-profesionales ) y  debe haber una alimentación suplementaria inmediatamente después del entrenamiento, de lo contrario sólo ocurrirá pérdida de masa muscular.

Durante el resto del día el cuerpo luchará con todas las fuerzas para reconstruir la masa muscular damnificada durante el entrenamiento, y esto sólo ocurrirá si se suministra los nutrientes necesarios para la reconstrucción muscular. A cada reconstrucción ocurrirá una hipertrofia muscular, el músculo estará cada vez más apto y fuerte para aguantar el estrés del entrenamiento y así de una forma resumida, ocurre la ganancia de masa muscular.

Como actúa el descanso en los músculos

Y el sueño es el tiempo donde ocurrirá más reconstrucción muscular que durante el día entero, si no hubiere una alimentación adecuada antes de dormir, se corre el riesgo de perder masa muscular durante 8 horas seguidas o más, y los esfuerzos del gimnasio serán en vano.

Una palabra: proteína. Quien lee el artículo ya está al corriente para saber que la proteína es el nutriente esencial para la reconstrucción muscular, es a través de los aminoácidos de las proteínas que ocurrirá el proceso de reconstrucción y aumento del músculo damnificado. Lo que no puede faltar en la comida que antecede el sueño es proteína.

Se puede optar por una comida sólida que es extremadamente útil en ese caso, pues los sólidos tardan mucho más para sean digeridos cuando comparados con comidas líquidas, así manteniendo una absorción gradual de los nutrientes durante toda la noche, un ejemplo de comida ideal antes de dormir es 200g de pecho de pollo, sin piel y hueso. A cada 100g de pollo, hay cerca de 24g de proteína, sería casi 50g de proteína antes de dormir, lo que es una cuantía buenísima para mantener el cuerpo abastecido por la noche entera.

Pero para los que tiene la vida corrida y no tiene la posibilidad de hacer una comida sólida antes de dormir, restan los suplementos, que son importantísimos durante las etapas de entrenamiento fuerte. Se debe dar preferencia las proteínas de lenta absorción, como: albúmina y caseína. Para hacer que la absorción sea más gradual todavía, se puede utilizar aceite de oliva extra-virgen o castañas, ambos cuentan con los ácidos grasos esenciales que retardan la absorción de proteina y de fractura que ayudan en la liberación de importantes hormonas como la testosterona y la hormona del crecimiento. Es preciso mezclar el polvo proteico con leche desnatada que también es rico en proteína, luego tomar una cucharada de aceite extra-virgen o comer de 3 a 5 castañas.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus

FRANCO en 07/06/2013

POR FAVOR, NO DEJEN DE AÑADIR ARTÍCULOS RELACIONADOS COMO ÉSTOS ANTERIORES; TIENEN MUCHO CONTENIDO INTERESANTE Y SON UNA GUÍA PRÁCTICA MUY ÚTIL EN TODO MOMENTO.
MUCHAS GRACIAS.