Como tomar aminoácidos ramificados

Como tomar aminoácidos ramificados

Publicado el 25 mayo, 2015 | Research, Suplementos
La importancia de saber suplementarse con los verdaderos constructores musculares

Si tienes el compromiso de empezar a invertir tiempo regularmente en un programa de entrenamiento de levantamiento de pesas, el siguiente paso que debes tomar es hacer que tu nutrición mediante la dieta y suplementación sea efectiva; uno de los suplementos recomendados e indispensables para la hipertrofia y la pérdida de grasa corporal son los aminoácidos ramificados o BCAA’s. Si no sabes como tomar aminoácidos ramificados y menos aún, tenerlos en cuenta, estas poniendo un valor negativo con mucho peso en tu ecuación nutricional.

Este error crítico puede hacer que un espectro completo de aminoácidos que encabeza la lista de «deberes» importantes que deben ser cubiertos, no llegue donde tiene que llegar en el momento justo. Recordemos que los BCAA’s inicialmente apoyan al sistema inmunológico, y esto es de fundamental importancia porque cada vez que entras al gimnasio para enfrentar a los hierros, echas una enorme cantidad de estrés en tu cuerpo, que no es capaz de tolerar completamente este nivel de estrés, poniendo en riesgo así la recuperación muscular y, posiblemente una mayor probabilidad de adquirir una enfermedad.

Como tomar aminoácidos ramificados Como tomar aminoácidos ramificados Como tomar aminoácidos ramificados

Debido a que los aminoácidos ramificados no pueden ser producidos por el cuerpo, deben ser consumidos directamente mediante la suplementación. Otro punto importante es saber que no se puede descuidar los niveles de aminoácidos en general, ya sea evitando las carnes como muchos vegetarianos, o por descuidos en la dieta; una forma de compensar esto es términos alimenticios es mediante los cárnicos, huevos, y productos lácteos que no siempre están presentes sobre la mesa; hablamos de esto porque sabes que tu tasa de síntesis proteica es la que te proveerá de una nueva masa muscular, y como los BCAA’s contienen poderosas matrices de aminoácidos, podrás lograr un mejor proceso de construcción de tejidos nuevos, y de esta manera, la hipertrofia muscular avanza con mayor aceleración, dándole a los aminoácidos ramificados el trabajo de proveer la energía necesaria para que esto suceda.

Es obvio que la pérdida de masa muscular es algo que te preocupa cuando estás en situaciones de estrés; ya sea estés en períodos de descanso, descarga de trabajo muscular, o si cogiste alguna enfermedad o lesión, siempre queda sobre el tapete que pueda aparecer cualquier efecto catabólico. La ciencia sugiere que los aminoácidos ramificados pueden preenir un balance negativo de nitrógeno durante un período de recuperación, evitando así la pérdida de tejido muscular.

Cuando aprovechar los aminoácidos ramificados

Ahora que ya hablamos de los BCAA’s y sus principales funcionalidades, nos enfocaremos en como tomar aminoácidos ramificados, cuando más lo necesitamos. Las investigaciones muestran que es necesario tomarlos antes, durante, y después del ejercicio aeróbico o anaeróbico, porque los niveles de BCAA’s en el tejido muscular sufren una disminución significativa; el desgaste de estos aminoácidos en el tejido muscular y la subsecuente disminución de los niveles plasmáticos de BCAA’s, puede dar lugar a una rápida disminución de la fuerza, la resistencia y el rendimiento físico en general.

– Si no se restaura las reservas musculares de aminoácidos ramificados a niveles óptimos, se corre el riesgo de romper el proceso y perder esos músculos ganados con mucho sacrificio.

La suplementación con aminoácidos ramificados antes, durante y después del ejercicio previene la disminución inducida de BCAA’s por el ejercicio, y ​​de hecho puede aumentar las concentraciones de aminoácidos en el tejido muscular. Así que, para mejorar el rendimiento, el crecimiento muscular, la fuerza y ​​la recuperación, el mejor momento, ronda alrededor de los duros entrenamientos.

Cuando hablamos del pre-entreno, citamos que los BCAA’s también sirven como una importante fuente de combustible para los músculos durante los períodos de actividad física intensa; así, a pesar de que podrías estar recibiendo una gran cantidad de aminoácidos en tu comida regular, es una buena idea suplementarte con ellos antes y durante tus entrenamientos para maximizar el crecimiento muscular y el rendimiento. La mayor parte de la investigación científica cita que con una dosis de alrededor de 6 gramos de aminoácidos ramificados durante los períodos de entrenamiento intenso, tendrás los resultados que desees cuando quieres construir ese fantástico cuerpo diez.

¿Qué tipo de Aminoácidos Ramificados consumid?

Como tomar aminoácidos ramificados

Fuentes

  1. Bodybuilding Reviews: 3 Main Reasons you need to use BCAA’s – Atamian, S. et al. (1979). Infusion of the branched-chain amino acids in postoperative patients: Anticatabolic Properties. Annals of Surgery Journal. Vol 190(1):18-23.
  2. Muscle Insider: When is the best time to use a BCAA Supplement ?

Comments are closed.