Estás en: MM STRONGsite » Research » Como desarrollar los gemelos

Como desarrollar los gemelos

Consejos profesionales de Raúl Carrasco y Phil Heath

Publicado: 02/05/2012

Durante la FIBO en Alemania nuestro amigo Raúl Carrasco quien integra la red del Professional Connection de MASmúsculo nos habló sobre los gemelos y el trabajo muscular que deberíamos desempeñar para dejarlos monumentales; nos cita que los gemelos son unos músculos muy peculiares que están preparados para aguantar una cantidad de trabajo enorme, pero siempre se debe empezar a entrenarlos sabiendo de que tipo de fibras están compuestos.

Los Consejos de Raúl Carrasco

  • Sabemos que tenemos dos tipos de fibras; las rápidas que son las de potencia y las que siempre crecen y las fibras rojas son las que siempre se adaptan sin tener un crecimiento.
  • El gemelo está compuesto por el gastronemio o lo que llamamos la "bola" que está formado por fibras blancas o de potencia, por consecuencia hay que trabajarlo en potencia que no quiere decir con mucho peso o sea con movimientos balísticos de fuerza; en cambio el sóleo o la parte de abajo está constituído por fibras rápidas por lo que hay trabajarlos con movimientos lentos y altas repeticiones.
  • Mucha gente trabaja el gemelo de pie con muchísimo peso pero hay veces que es mejor trabajarlos con menos peso y a mayor repetición; gracias a ley de Newton se cita que se requiere más fuerza para levantar 100 kg a una mayor velocidad que levantar 140 kg a una velocidad baja.

Los Consejos de Phil Heath

El Mr Olympia 2011 patrocinado por nuestros proveedores Muscletech elaboró algunos vídeos interesantes con la revista FLEX sobre el entrenamiento para gemelos; a continuación seleccionamos un par de materiales que esperamos sean de apoyo al momento de entrenar.

Fuentes: Professional Connection by Masmúsculo & Muscletech


Tags:


comments powered by Disqus