Estás en: MM STRONGsite » Research » Científicos aseguran que los hombres con más vitamina D tienen más testosterona

Científicos aseguran que los hombres con más vitamina D tienen más testosterona

El baño de sol ayuda, pero no olvidar consumir multivitamínicos que contienen esta vitamina

Publicado: 22/05/2010

Un estudio realizado por investigadores en Austria sugirió que baño de sol puede aumentar la libido masculina pues la vitamina D producida, eleva la concentración de testosterona en la sangre. Los expertos además advierten que la exposición excesiva al sol puede causar cáncer de piel. Buena parte de la vitamina D es sintetizada por la piel al ser expuesta a la luz del sol y la restante es proveniente de los alimentos.

El estudio, divulgado en la revista "Clinical Endocrinology", incluyó a 2.299 hombres y constató que los hombres poseían una concentración menor de la vitamina, así como de la hormona durante el invierno y una concentración más alta a lo largo del verano. La testosterona puede tener un impacto sobre la libido y los niveles de energía del hombre. Ella también tiene funciones esenciales tanto en hombres como en mujeres, manteniendo la fuerza muscular y la densidad ósea.

En relación a la suplementación

El investigador Winfried Marz y sus colegas que participaron del estudio comentaron que los científicos deberían ahora verificar si suplementos de vitamina D tienen el mismo efecto sobre la testosterona.

En general, los hombres que cuidan a su organismo a que tenga un auxilio de vitamina D suficiente están haciendo algo bueno para mantener sus niveles de testosterona y su libido, además de otras cosas, afirmó Ad Brand del Sunlight Research Forum. El foro, ubicado en Holanda, fue creado para divulgar los descubrimientos científicos respeto a los efectos del sol sobre la salud.

Comentaron que en términos médicos, se puede aumentar la libido y el bienestar general de los hombres con una baja concentración de testosterona a través de una terapia de reposición hormonal. Pero eso se puede hacer solo dentro de un conjunto determinado de circustancias clínicas y cuando la producción de testosterona es baja.

Jessica Harris, del Centro de Investigación del Cáncer de Gran Bretaña, también advirtió contra la exposición excesiva al sol: "Las personas también pueden aumentar su concentración de vitamina D comiendo más alimentos como peces aceitosos, tales como salmón, trucha o caballa; o mediante los buenos suplementos alimenticios que contienen una proporción exacta".

Artículos relacionados:

Tags:


Aun sin comentarios.

Participa: Escribe un comentario

:

:

: