Beneficios del cloruro de cromo

Beneficios del cloruro de cromo

Publicado el 30 junio, 2015 | Health, Research
Un mineral importante para mantener a raya la insulina, el enfoque mental, incrementar el rendimiento con mayor potencia muscular, además de reducir la grasa corporal

El cromo es un elemento traza esencial del grupo de los metales, y que es esencial en pequeñas cantidades para la salud humana; se usa por lo general par amejorar el control del azúcar en personas con diabetes, tratar la depresión, y aumentar el colesterol bueno. Otras personas sin embargo, lo usa para el acondicionamiento del cuerpo, en los regímenes de pérdida de peso, la hipertrofia muscular, mejorar el rendimiento atlético y aumentar la energía, que lo convierte en un combo ideal para la nutrición deportiva, incluido el facto de mejoramiento de uso de la insulina por el cuerpo.

El cloruro de cromo trivalente es la variedad de origen natural del cromo mineral que se encuentra en muchos tipos de alimentos y suplementos preparados; más comúnmente referido como cromo solamente, el cloruro de cromo ha demostrado jugar un papel esencial en las funciones metabólicas, aunque los mecanismos exactos de como trabaja en el cuerpo humano aún no se conocen. Desde el punto de vista de su popularidad, se lo usa como un regulador de la insulina y azúcar en la sangre de los diabéticos, pero los beneficios del cloruro de cromo para la salud, van más allá de esta funcionalidad.

Regula la insulina

Las evidencias muestran que el tomar cloruro de cromo (un compuesto que contiene cromo) por vía oral puede reducir el nivel azúcar en sangre en ayunas, ayudando a producir insulina en personas con diabetes tipo 2. Además, el el suplemento disminuye el aumento de peso y la acumulación de grasa en las personas que sufren esta enfermedad, además es interesante para los atletas que necesitan mantener la insulina (hormona anabólica) en sus niveles elevados, en el post-entreno, pero esto es cuestión de experimentación propia.

Aegún la literatura científica, al tomar diariamente cloruro de cromo durante 3 meses, mejora los síntomas y aumenta los niveles de azúcar en sangre en las personas con bajos niveles de azúcar.

Mantiene a raya el colesterol

Las investigaciones muestran que el tomar 15-200 mcg de cloruro de cromo al día durante 6-12 semanas reduce las lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol dañino”) y el colesterol total; otras investigaciones sugieren que reduce los triglicéridos y el LDL, y aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL o “colesterol bueno”).

Incrementa el rendimiento deportivo

Según evidencias, el consumo de cloruro de cromo durante el entrenamiento de resistencia puede aumentar la pérdida de peso, pérdida de grasa corporal e incrementar la masa corporal magra. Sin embargo, esto funciona solo si se combina con otros suplementos como los batidos de proteínas, o algunos suplementos de pre-entreno que turbinan el cuerpo. Aquí el cloruro de cromo es el complemento ideal para otros productos reconocidos, por ello es añadido a muchos suplementos de pre-entreno, como ingrediente importante para cumplir esta funcionalidad.

Mejora la condición mental

Las investigaciones preliminares indican que el cloruro de cromo puede mejorar el estado de ánimo en las personas con depresión atípica; otras investigaciones muestran que este suplemento disminuye los trastornos de bipolaridad, propio de las personas con resistencia a los tratamientos psiquiátricos.

La ciencia también demostró que unos 1000 mcg de cromo diarios, incrementa la actividad cerebral, mejorando el estado de la memoria, así como mejorar las condiciones de depresión en personas que hacen dieta o tienen problemas sentimentales. Esto implica, que el mineral es un excelente sustituto de los antidepresivos comunes que vienen en forma sintética, y sin efectos secundarios.

Ayuda en el adelgazamiento

Existe una evidencia contradictoria sobre el efecto de cloruro de cromo sobre la pérdida de peso; algunas investigaciones muestran que el tomar este suplementopor vía oral resulta en la pérdida ligera de peso de alrededor de 1,1 kg, sin embargo, si una persona se encuentra dentro de un plan de entrenamiento moderado a intenso, los resultados pueden ser más evidentes, lo que implica que el cloruro de cromo, puede ser el mineral más interesante para la formación de un cuerpo diez.

Al reducir la lipogénesis (procesos que sintetizan los ácidos grasos), y reducir el colesterol LDL, incrementar el HDL, y la reducción de triglicéridos, apoya de alguna manera el proceso de pérdida de grasa corporal; pero su funcionalidad más reconocida es promover el uso de energía mediante su transporte a todas las partes del cuerpo, mejorando la potencia muscular y en combinación con otros compuestos naturales, fomentar la definición muscular.

¿ Estáis protegiendo vuestra salud mientras entrenad intensamente ?

 

Fuentes

  1. Webmd Articles: Chromium,
  2. Wisegeek Reviews: What is chromium chloride
MASmusculo TEAM

comments powered by Disqus