Estás en: MM STRONGsite » Research » Beneficios de la proteína de caseína

Beneficios de la proteína de caseína

Es una proteína de alto valor biológico, mantiene la masa muscular, ayuda a quemar grasas, y es anticancerígena.

Publicado: 24/05/2010

Con tantas opciones diferentes, puede ser un poco dificil decidir que suplemento puede ofrecer los mejores resultados y trabajar a favor de los objetivos generales. Es importante pasar algún tiempo investigando sobre los tipos de opciones de proteína en polvo disponibles, porque algunos son definitivamente más aplicables en su ingesta según las situaciones que se presentan.

Si se coincide entre el tipo de proteína en polvo y el objetivo en ese preciso momento, no hay duda que se recibirá los beneficios de su uso.

Un tipo de proteína en polvo que se utiliza mucho es la caseína, que  viene en diferentes sabores, precio y puede ofrecer una serie de grandes ventajas. Ahora echaremos un vistazo a los puntos claves asociados con el consumo de la proteína de caseína para estar mejor informados al momento de tomar la decisión.

La caseína ayuda a mantener el músculo

Cuando se realiza una dieta baja en calorías, una de las primeras cuestiones que se convierte en preocupación es la pérdida de la masa muscular magra. Puesto que no se suministra suficientes calorías para apoyar plenamente todas las necesidades de energía necesaria para soportar el día, se está forzando al cuerpo a recurrir a los tejidos del cuerpo para tomar la energía almacenada.

En el mejor de los casos se tomará el tejido adiposo, y en el peor de los casos el cuerpo tomará del grifo, parte del músculo para lograr tener su energía. Normalmente en la dieta para perder peso promedio es una mezcla de ambos.

Un estudio realizado en Boston demostró que hubo ganancias en las variaciones de masa muscular magra, asi como pérdida de grasa cuando las personas tomaban proteína hidrolizada de caseína en contraste con los que tomaban una proteína hidrolizada de suero, en un escenario donde se seguía una dieta hipocalórica y un entrenamiento de resistencia

Aunque ambos grupos mostraron pérdida de grasa, el grupo que utilizó la proteína de caseína mostró un mayor promedio en la pérdida de grasa y un mayor incremento en la fuerza para pectorales, hombros y piernas. Además de esto, también se observó que el grupo que consumió caseína obtuvo un porcentaje superior de masa magra en el cuerpo en comparación con su medida anterior. Esto indica una mayor tasa de retención de grasa corporal, lo que demuestra que la caseína es especialmente eficiente en el mantenimiento muscular.

La caseína y la pérdida de grasa

Dado que la proteína caseína es una forma de proteína que es más alta en contenido de calcio que también resulta ser un beneficio en términos de pérdida de grasa total, esto ayuda ya que muchas personas se apresuran a alejarse de los productos lácteos al intentar perder grasa corporal.

Lla proteína en polvo de caseína ayudará a cumplir las dos metas: tener una ingesta de calcio superior, así como incrementar la ingesta de proteínas, lo que le permite maximizar los beneficios en la pérdida de grasa.

La caseína como anticancerígeno

Otro beneficio muy importante de polvo de proteína de la caseína es la capacidad del mismo para ayudar a proteger a la persona contra el cáncer de colon.

En un estudio realizado por investigadores de Australia se investigó la actividad anti-cáncer al usar proteínas de suero y encontraron que las proteínas lácteas fueron superiores en la prevención del cáncer de colon en comparación con otras fuentes de proteínas como la carne y la soja.

Esto resulta ser una buena razón para considerar seriamente la adición de proteínas de caseína para el consumo diario. Cuando se combina con una dieta saludable rica en frutas y verduras se pondrá mayor lucha para prevenir el cáncer de colon.

La caseína como fuente de proteínas de alto valor biológico

Por último, el beneficio que se recibirá al introducir la proteína de caseína en la dieta es el de ser una de las fuentes de proteínas de alto valor biológico disponible.

Reunir los requisitos mínimos de proteínas es siempre la prioridad principal, pero si se está tomando
fuentes de proteína de alto valor biológico para cumplir estos requisitos, menos se excreta por el cuerpo y se necesitará menos cantidad en general para mantener la masa muscular magra.

Si se estaba tomando fuentes de proteína de bajo valor biológico para sólo cumplir con los requisitos mínimos recomendados, se tendrá un impacto negativo porque no todos los ingredientes de esa proteína se absorberá, entonces en realidad no se satisfacen los requisitos mínimos.

En un estudio publicado en Estados Unidos se mostró que la proteína de la caseína es especialmente de una calidad superior en comparación con la soja, por lo que es una fuente importante de proteínas para recibir todos los ingredientes, y especialmente durante la ejecución de dietas hipocalóricas o vegetariana.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus

oswaldo en 13/09/2011

como se debe tomar la caseina