Adaptaciones intestinales a la dieta y el ejercicio

Publicado el 9 marzo, 2017 | Research

Los atletas de resistencia buscan regímenes de dieta que mejoren el rendimiento y disminuyan los trastornos gastrointestinales durante el entreno y las competiciones. Aunque el intestino puede adaptarse a los cambios en la cantidad y la composición de los insumos dietéticos, las respuestas a la combinación de ejercicios de resistencia y dieta son poco conocidas; la nutrición deportiva continúa evolucionando desde centrarse en aumentar las reservas de glucógeno hasta mejorar la disponibilidad y utilización de carbohidratos durante el entreno de resistencia y competición.

Las complejas estrategias nutricionales y de entreno que utilizan los maratonistas de élite se basan en cómo el consumo de dietas altas en carbohidratos que aumentan la disponibilidad y mejoran la oxidación de los carbohidratos exógenos, sin embargo, se desconoce la posible implicación de las adaptaciones intestinales a la dieta y el ejercicio.

Las prioridades de investigación se han centrado en las causas de los trastornos gastrointestinales agudos que se producen durante el entreno y los eventos competitivos para entender cómo los suplementos líquidos mejorar la energía deberían actuar. Se sabe menos acerca de las respuestas adaptativas del intestino delgado a un régimen crónico de una combinación de entreno y la ingesta dietética que podría influir en la disponibilidad de nutrientes y el riesgo de problemas gastrointestinales durante cada sesión de entreno o competición.

Cuida tus intestinos con enzimas digestivas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Métodos de investigación

Esta vez se evaluó las dimensiones del intestino delgado y la arquitectura de la mucosa, además de calcularse las capacidades de todo el intestino delgado para digerir la maltosa y la maltodextrina y, absorber la glucosa en respuesta a dos tipos diferentes de dieta.

  • Una dieta humana occidental y una dieta de estilo vegano combinadas con un entreno de resistencia de intensidad moderada o un estilo de vida sedentario sin ejercicio durante un período de 13 semanas (7 participantes por grupo).
  • Las influencias de la dieta y el ejercicio, solos y en combinación, se analizaron mediante el análisis de la variación.

Para esto, se dividieron 28 ratas machos Long-Evans de edades de 3-4 semanas, que se alojaron en sus aposentos individualmente, permitiéndoseles aclimatarse durante dos semanas a condiciones experimentales, incluyendo la jaula, dietas experimentales, manejo y protocolos. Todos los aspectos del estudio con animales se realizaron de acuerdo con la Guía para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio y fueron aprobados por el Comité de Uso y Cuidado de Animales de la Universidad de Memphis.

Durante el período de aclimatación de dos semanas, los animales fueron transicionados a las dietas asignadas reemplazando gradualmente el alimento estándar de roedores hasta que en conclusión sólo se alimentó con la dieta asignada. Las ratas se colocaron en la cinta rodante en tres días separados (5 min a 20 m / min) para la familiarización con un cilco de luz oscuridad 12:12 cambiándose gradualmente cada día a una fase de luz que iba desde las 3 hs hasta las 15 hs.

Análisis sobre las adaptaciones intestinales a la dieta y el ejercicio

Las ratas alimentadas con la dieta occidental obtuvieron mayor peso (P <0,05) debido a una mayor masa grasa (P <0,05), con una respuesta similar para las ratas sedentarias en comparación con las ratas ejercidas en cada grupo de dieta (P <0,05).

Las ratas veganas tenían intestinos más largos y más gruesos con criptas más profundas con vellosidades que eran más anchas (P <0.05), pero no más altas. A pesar del aumento de las demandas energéticas, las ratas ejercitadas tenían intestinos más cortos y más ligeros con vellosidades más cortas (P <0,05), sin embargo, el porcentaje de mucosa no difirió entre los grupos.

Las actividades totales del intestino delgado para la maltasa y alfa-glucoamilasa, y las capacidades para la absorción de glucosa fueron similares independientemente de la dieta o el ejercicio. Estos hallazgos sobre las adaptaciones intestinales a la dieta y el ejercicio indican que las respuestas estructurales del intestino delgado a una dieta de estilo vegano son modificadas por el ejercicio, pero sin alterar las capacidades de la membrana intestinal para digerir y absorber los carbohidratos.

Si eres vegano o carnívoro no te preocupes, tu cuerpo se adaptará !!!



Fuente

Comments are closed.