Viviendo el Mundial IFBB

Publicado el 12 diciembre, 2014 | Noticias

Las Finales este domingo en Nucia con los Mejores Atletas del Mundo

El Mundial de Classic Bodybuilding y la World Cup de Bikini y Men´s Physique 2014 que se celebra en La Nucía (Alicante), está desarrollándose con gran éxito; la competición empezó en la tarde del sábado 13 (semifinales) y continúa hoy domingo 14 (finales), en el Hotel Meliá de Benidorm, recordando a todos que la entrada al recinto de la Ciudad Deportiva Camilo Cano es gratuita. La Nucia toma el relevo de Sankt Polten (Austria), donde se celebró la edición anterior y acentúa aún más su buena relación con el mundo del Fitness y el Bodybuilding.

El alcalde de la localidad, el Dr. Bernabé Cano y el Presidente IFBB, el Dr. Santonja, trabajan juntos en un fin de semana lleno de emociones en España, donde equipos nacionales de todo el mundo fueron llegando desde el jueves al Aeropuerto Internacional de Alicante, para viajar unos 50 minutos en autobus al lujoso Melia Hotel en Benidorm; aunque las delegaciones del Congo y Gambia no pudieron llegar, la lista final de 36 países inscriptos, supera a los 34 del año pasado, alcanzando la cifra mágica de 144 atletas, que se registraron desde las 19 hasta las 22 hs del jueves pasado. 

En general, iba muy bien, pero varios culturistas se presentaron con sobrepeso y sus entrenadores empezaron a hacer «maravillas» para llevar su peso corporal a los límites requeridos; los grandes nombres pasaron por el registro, con unos 15 ex campeones mundiales, y ganadores del Arnold Classic Amateur, los cuales dieron prestigio en sus presentaciones del sábado en La Nucia.

El Presidente de la IFBB Dr. Rafael Santonja entregó una noticia muy importante durante la Reunión Técnica en relación con el concepto de la IFBB de promover culturismo clásico como el futuro deporte olímpico; el primer paso de este gran plan fue muy positivo, porque no hubo dopaje positivo en la últimos Juegos Asiáticos de Playa en Tailandia, y lo mismo se espera en los primeros Juegos Europeos que se celebrarán en el 2015 en Bakú, Azerbaiyán, donde se llevará a cabo 5 categorías de culturismo clásico, y en los Juegos Mundiales de Playa en el 2017 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

La mejor tienda de culturismo y fitness de la península, felicita a los alicantinos y todos los españoles involucrados con el deporte que tantas alegrías nos brinda cada temporada, a nivel europeo y mundial, posicionándonos como líderes en organización y competiciones internacionales.

En breve las imágenes y resultados….

Comments are closed.