Noticias IFBB

Últimas Noticias de la IFBB – Marzo 2015

Publicado el 28 marzo, 2015 | Noticias

La Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, IFBB, es el órgano rector del culturismo y fitness a nivel mundial; fue fundada por los hermanos Joe y Ben Weider en 1946 en Montreal, Canadá y el actual presidente es el Dr. Rafael Santonja, con oficinas en Madrid, España. La IFBB es miembro del SportAccord, la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, la UNESCO, el ICSSPE, entre muchos otros organismos internacionales de prestigio, y además es reconocida como la única Federación Internacional de Culturismo y Fitness en plena conformidad con el Código de la WADA.

GRAN ÉXITO INTERNACIONAL DEL CONGRESO EN GUADALAJARA

El 1er Congreso Internacional de Culturismo se realizó en Guadalajara, México con la presencia del Dr. Rafael Santonja, presidente de la IFBB, y el presidente de la Federación Mexicana , Francisco Cabezas, cerraron un evento de gran nivel y que sirvió para ir armonizando algunas cosas, entre otras, algunos puntos estratégicos para el culturismo del futuro. El Auditorio de la Universidad de Lamar recibió a nuevos ponentes y entrenadores de varios países; entre los invitados especiales estuvieron el profesor y campeón Víctor Hernández López del DF y José Tomás Ramos, presidente de la Federación de España, que tuvo una fructífera reunión con el Dr. Santonja.

EL MR OLYMPIA EUROPA ENTRA EN ESCENA

Como un gran acontecimiento de la temporada otoñal europea, en conjunto con la prestigiosa Competición Prague PRO EVL, el próximo 3 de octubre, el Mr. Olympia Amateur Europa también se realizará en la capital checa, en un fin de semana que será un espectáculo total. Esta prestigiosa competencia de Amateur’s presentará un gran número de participantes, que competirán por recibir una licencia Pro, en el caso de ser ganadores absolutos.

En la foto, el Ing. Robert Speychal, CEO del Programa EVL firma el contrato con el presidente de la IFBB, en Columbus; EVL es una empresa internacional dedicada a la organización de grandes eventos deportivos, colaborando en diversas disciplinas y dentro del culturismo, es un patrocinador distinguido de la IFBB. Esperemos como todos los años, que los atletas españoles lleven en alto el prestigio ganado en varios años de esfuerzo por engrandecer nuestro querido deporte.

Noticias IFBB

EL IFBB Y EL ANTIDOPAJE EN LAUSANA

Representado por Mauricio Arruda y Marco Bosco, la IFBB participó activamente en el Simposio de la WADA en Lausana, Suiza; en observamos al Dr. Marco Bosco, Asesor Legal y el Profesor Mauricio de Arruda Campos, presidente de la Comisión Antidopaje de la IFBB. La Organización Mundial es signataria del código de la WADA en pleno cumplimiento de sus normativas del 2015, además el congreso sirvió para tratar algunas cosas que pueden ser implementadas y las nuevas actualizaciones en suplementación deportiva.

Comments are closed.