Sergio García, Un Orgullo Español para el Mundo

Publicado el 10 abril, 2017 | Noticias

Sergio García Fernández, nacido en Castellón en 1980 nos ha dado la mayor alegría de los últimos tiempos para nuestro deporte. El «Niño» compite en la PGA, el circuito profesional del Golf internacional, así como en el European Tour representando con altura a España, el domingo 9 de abril venció su primer Masters de Augusta, quizás el torneo más pretendido por todos y en un increíble desenlace frente al campeón olímpico, Justin Roce.

Desde MASmusculo.com le enviamos a Sergio más que un abrazo fraterno y un “GRANDE SERGIO”, porque demostró que aún no tendrá un sucesor, después de 17 años de profesional; recordemos que Sergio García ganó este campeonato cuando era amateur, pero prometió al mundo aquella vez que lo ganaría y ese día llegó.

EL ULTIMO GOLPE PARA GANAR EL MASTERS

En una batalla dramática, tomo aire y con gran calma «como si fuera un gran campeón de toda la vida», superó la resistencia de Rose, aunque también superó a Scott o Fowler en una ronda final que estuvo cargada de simbolismo y mucha, mucha, pero mucha emoción e, incluso, después de pasar por el green del hoyo 18, Augusta sentía como un español gritaba su propio gol !!!.

Al final, Sergio García fue una máquina y con un birdie anunciaba que el fin de semana Augusta, debería teñirse con la bandera española, justo en el día de los 60 cumpleaños de Seve Ballesteros, a quien dedicó su trofeo. La chaqueta verde no hizo mella en su mente desde que pisó el Augusta National, repitiendo ronda tras ronda que el momento más glorioso del golf español estaba por llegar, lo mismo que se observó en su rostro cuando abrazo a su novia y prometida, en un éxtasis de felicidad, pero también de calma.

  • LA CHAQUETA VERDE PARA SERGIO GARCIA

En la rueda de prensa, Sergio García, cita en sus comentarios, «Honestamente, estoy muy feliz pero no siento nada diferente», cuando se sentía la gran emoción que sentía y hoy será legenda para los miles de aficionados al golf y al propio deporte. España está orgullosa de su atleta más afamado de la temporada y no creemos que haya nada ni nadie que pueda quitarle este puesto al “Niño”.

Sergio recordó que trabajó fuerte en varios aspectos desde lo psicológico hasta lo nutricional para llegar a este Masters del 2017; el carácter y la mentalidad, junto a su buena forma física y enfoque mental hizo que su talento supere las barreras propias de un campeonato cargado de mucho fuego en las rondas preliminares. Anteriormente Sergio se quejaba a su caddie cuando fallaba, pero ahora ya se siente pasivo al fallar, sin dejar de lado el enfoque que es sustancial para un deporte de precisión y equilibrio como el golf.

Para los que no saben, Sergio ha estado muy cerca de ganar grandes títulos pero ese punto débil fue su principal rival antes, porque según él, se ha comportado como “estúpido” peleando contra algo que no se puede. Esta experiencia y su nueva visión del campo, hizo que le dé a su juego un giro de 180º lo que le aclaró el panorama rumbo a su gran triunfo, el triunfo de todos nosotros como españoles y como europeos.

Un punto a tener en cuenta y que siempre repetimos en MASmusculo, es como Sergio García vivía cada mañana al levantarse; el observaba al espejo en el baño mirando a un gran campeón y esta motivación le llevaba a su interior para convertirse en el Campeón del Masters de los Estados Unidos en el año 2017.

GRACIAS POR MUCHO, SERGIO !!!

Comments are closed.