Las chicas asturianas fueron las mejores

Publicado el 12 enero, 2014 | Noticias

En una tarde memorable disfrutamos de una gala completa del CicloCross

Asturias volvió a ratificar, en los Campeonatos de España de CicloCross en Segorbe, su dominio en las categorías femeninas, con los maillots en tres de las cuatro categorías; triunfo de Aida Nuño en Élite con Alicia González como mejor Sub23, y victoria de Paula Díaz en Juniors, completando el Póker la gallega Irene Trabazo en una fiesta completa del deporte ibérico.

La Categoría Élite correspondió al guión establecido, con las tres grandes favoritas destacadas desde el principio: las asturianas Aida Nuño y Rocío Gamonal y la andaluza Rocío Martín, si bien es cierto que Gamonal hacía la goma en varias ocasiones, para descolgarse irremisiblemente en la última vuelta, para ceder 13 segundos en meta respecto a las dos ciclistas que se jugarían el oro en un cerradísimo sprint que se dilucidaría con ayuda de la foto-finish.

Martín reconocía que “no hay ningún pero, porque Aida ha sido más fuerte. He intentado dejarla pero me ha sido imposible. Pero el subcampeonato es siempre un buen resultado”. Por su parte, la ya cuádruple campeona nacional comentaba lo siguiente.

Como octava clasificada entraba Alicia González, que no tuvo competencia para ese maillot sub23 –aventajaría en 2-14 a la valenciana Elena Lloret- ratificando su potencial en esta disciplina, tras haberse llevado el título junior en 2013.

Pasando a las juveniles, Paula Díaz no dio opción, como nos cuenta en la entrevista, aunque habría podido ser distinto si la valenciana Alba Teruel no hubiera roto el cambio cuando iba en solitario a mitad de la primera vuelta, sufriendo luego una caída con la bici de recambio y un pinchazo, que le llevó a decir adiós. La asturiana se quedó solo en la segunda vuelta con la cántabra Coral Casado, y a partir de la tercera –de las cinco- a regular para llevarse el triunfo, con 27” sobre Casado y 1-14 sobre la gallega Desiree Duarte, la gran dominadora de la temporada, que acusó una inoportuna gripe y, quizá, los nervios.  

Galicia se tomó la revancha con Irene Trabazo, otra corredora que partía como favorita a tenor de sus éxitos durante toda la campaña y que en este caso sí pudo redondear con el ‘rojigualdo’, destacándose desde la primera vuelta. Alba Fernández (Cantabria) tampoco tuvo demasiados problemas para hacerse con la plata, a 54” de la ganadora, estando mucho más reñida la lucha por el bronce, que al final sería para la valenciana Sofía Rodríguez. 


Comments are closed.