La Sorpresa Oculta de Sylvester Stallone

Publicado el 8 marzo, 2017 | Noticias

Jamás el culturismo y la cultura estuvieron tan juntos, después de descubrir una sorpresa que nos tenía guardada nuestro amigo Sylvester Stallone; si bien todos los conocemos en Rocky como el luchador rudimentario, que nació de entre los cimientos y la pobreza para convertirse en el mejor del mundo, él nos demostró que pudo pasar de la actuación y ser una súper estrella del deporte, porque millones lo tienen como la inspiración más grande para entrenar, incluso, en contraste con Arnold u otras figuras del culturismo moderno.

El 8 de marzo fue un día sensacional porque la Heritage Auctions en Nueva York subastó una impresionante colección de libros de Sylvester Stallone; entre los 45 lotes de libros, se encontraron algunos muy raros y otros de gran contenido literario, lo que demuestra la afición por el conocimiento, la ciencia, el romanticismo entre otros géneros, que lo consagran como un gran lector en su tiempo libre.

Esta forma de estimular su mente quizás le dio ese espíritu de acero que todos conocen, pues además de enfrentarse a los duros entrenos y grandes boxeadores, incluyendo sus peleas con la vida, también se enfrentó a los gigantes literarios, que no son tan fáciles de vencer. Esta vez, la biblioteca personal de Sylvester Stallone muestra sus libros preferidos como uno de los 300 Walt Whitman que dominó La Quinta, en el desierto californiano y que se tasó en 3800 euros, mostrando lo mejor del ensayo y humanismo norteamericano.

Otras de las joyas literarias no tradicionales y que solo Stallone puede presumir es la primera edición de Guerra y Paz de Tolstói de 1886 (6 volúmenes en 2 cajas de unos 1800 euros), además de la famosa colección de leyendas y mitos de India, The Ocean of Story, cuya traducción la hizo C. H. Tawney en 1880, con un valor tasado de 1250 euros. Entre los libros que se presentaron con una encuadernación glamorosa pudimos observar los ensayos de Plutarco, Thomas Browne, John Burroughs, Francis Bacon o Samuel Johnson (cada uno en 500 euros).

Quizás uno de los preferidos de la colección de Sylvester Stallone sea el Waverley Novels de Sir Walter Scott de 1902 (10 volúmenes encuadernados de lujo en cuero, con un valor de 1800 euros); estos volúmenes cuentan con una carta a página completa del propio autor, Ivanhoe, que rubricó su firma a mano alzada. Uno de los más populares de la noche neoyorkina fue los Complete Writings de Nathaniel Hawthorne de 1990 (22 volúmenes con un valor tasado de 1500 euros), recordando que solo se imprimieron 500 series del mismo; además está rubricado por el autor y contiene un sello aduanero inglés.

Anteriormente Sylvester Stallone ya había recaudado unos 3 millones de dólares por sus objetos personales en la misma casa de subastas en el 2015. El presidente de Heritage, Greg Rohan añadió ante los medios de prensa, incluidos los reporteros de MASmusculo que Stallone es un guionista de gran nivel y quizás su inspiración estuvo en la Sorpresa Oculta de Sylvester Stallone; esta biblioteca realmente fantástica con ediciones limitadas y obras autografiadas de los más grandes de nuestro tiempo.

¿ Sabes cómo se creó Rocky ?

Después de saborear lo máximo de sus vicios literarios y el deporte que tanto amaba, fue a presenciar un combate épico entre Chuck Wepner y Muhammad Ali; corría el año 1975 cuando Stallone en una noche de mucha motivación interior, empezó a escribir en su apartamento el guión de Rocky que inicialmente ostentó el nombre de “Paradise Alley”, que verdaderamente fue un boom entre los productores, aunque no lo querían como protagonista de Rocky y, todos sabemos cómo terminó todo y continua su leyenda en cada gimnasio y cada niño que quiere ser campeón mundial.

  • Rocky fue un gran éxito con más de 117 millones de dólares de recaudación solo en Estados Unidos, ganó tres premios Óscar (incluyendo mejor película) logrando posicionar a Sylvester Stallone como una verdadera estrella
  • Posteriormente se hicieron filmes consecutivos como Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa y Creed; pasaron sorprendentes 40 años entre uno y otro, lo cual nos demuestra el poder cultural que tuvo que tener para mantenerse como top en todo el mundo.

En una entrevista con Roger Ebert en 1980, Sylvester  Stallone mencionó que Paradise Alley era originalmente una película mucho más larga antes de que fuera obligado por Universal Pictures a cortarla. Dijo Stallone; “Nunca me perdonaré por la forma en que me dejé manipular durante la edición de esa película, porque llevaba lo mejor del arte literario combinado con lo mejor del espíritu deportivo”. En fin, se eliminaron 40 escenas por completo, las cuales daban mucho más carácter y ambiente al mejor filme deportivo de todos los tiempos.

¿ Sabías que Rocky fue inspirado por obras literarias ?

Comments are closed.