El Triplete del Sub23 en Segorbe

Publicado el 12 enero, 2014 | Noticias

Después de once años los vascos suben al podio español

Jonathan Lastra, Jon Ander Insausti y Alex Aranburu se encargaron de dar en la Prueba Sub23 de los Campeonatos de España de Ciclocross de Segorbe un triplete vasco que no se producía en esta categoría desde 2003, con Egoitz Murgoitio, Haití Ortiz y Julen Zubero, en un circuito que teóricamente no era el mejor para sus cualidades.

Sin embargo Lastra e Insausti salieron muy fuertes rodando juntos hasta la segunda vuelta en la que el saliente campeón de España se iba en solitario, con un puñado de segundos que se incrementarían hasta los 41 en meta. Esto es lo que nos contaban los dos ciclocrossmen vascos.

Por detrás, la batalla fue por el tercer puesto del podio… y los subsiguientes, con bastantes alternativas, protagonizadas en principio por el cántabro Kevin Suárez, los vascos Aranburu y Peio Olaberria, el gallego Paulo González y el valenciano Felipe Orts, hasta que en la tercera vuelta se quedaban solos Aramburu y Suárez, aunque este comenzaría a acusar los problemas de espalda que le han lastrado todo el año, perdiendo comba para terminar décimo.

El triplete vasco estaba en camino, aunque la selección de Euskadi estuvo a punto de lograr también el cuarto puesto, con Olaberria, aunque al final sería para el gallego González, por 14 segundos.

Aramburu, debutante en la categoría y actual campeón de España junior de carrera nos decía que “no me esperaba andar tan bien, ya que me estoy preparando para la carretera, y en un circuito como éste. Por eso estoy muy contento, ya que Lastra e Insausti han sido superiores”.

Comments are closed.